Home > Internacionales

Jamel Herring conquista título y es nuevo objetivo del Alacrán Berchel

Notimex | 26 Mayo 2019 | 00:31

El boxeador estadunidense Jamel Herring venció al japonés Masayuki Ito por decisión unánime y se proclamó campeón Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), además de convertirse en el nuevo objetivo del mexicano Miguel Berchelt.

Con el “Alacrán” Berchelt presente en el Osceola Heritage Park de Kissimmee, Florida, en espera del vencedor y en busca de unificar su título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Herring se impuso con puntuaciones de 116-112, 118-110 y 118-110.

El mexicano tenía como objetivo desde hace algunos meses unificar con Ito y por eso acudió a la velada, en espera de que el nipón realizara la segunda defensa, pero fue prácticamente dominado en toda la pelea por el nuevo monarca.

Ito nunca estuvo cómodo en la contienda, incluso cayó en la desesperación ante el norteamericano, quien conectó los mejores golpes y logró una justa coronación para mejorar su récord a 20-2, 10 por nocaut, mientras que Ito se quedó con 25-2-1, 13 nocauts.

En busca de unificar su corona, ahora el objetivo de Berchetl sería Herring, en espera de una negociación que les permita enfrentarse este mismo año.

En la misma velada, el boxeador mexicano Carlos Cuadras venció por decisión unánime a Daniel Lorenzo en su primera pelea del año, para seguir su camino rumbo a una nueva oportunidad de título mundial, ahora en la división Gallo.

Cuadras dominó de inicio a fin, logró las mejores combinaciones para imponerse con puntuaciones de 80-72, 80-72 y 79-73, con lo cual mejoró su récord a 38-3-1, 27 por la vía del nocaut, y su rival se quedó con 15-7, 11 antes del límite, además de sufrir su tercer revés en fila.

Otro mexicano en la cartelera fue Antonio Lozada Jr., quien perdió por nocaut técnico en el noveno asalto ante el puertorriqueño José “Sniper” Pedraza, quien se convirtió en nuevo campeón Latino ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El duelo fue parejo en el inicio, aunque poco a poco “Sniper” dominó la pelea, se quitaba golpes y metió mejores combinaciones a Lozada, quien en el séptimo recibió un gancho de izquierda, con el mismo golpe lo enviaron a la lona en el noveno antes de ser atacado y de que el réferi detuviera el castigo.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.