Home > Futbol Internacional

Se celebran los 14 años del 'Milagro de Estambul'

Notimex | 25 Mayo 2019 | 11:14

 Un 25 de mayo, pero de 2005, se suscitó la final más épica y recordada de toda la Champions League, luego que Liverpool remontó un 3-0 a Milan y lo venció en tanda de penales para conseguir su quinta "Orejona" en la historia.

Aquel encuentro, que se llevó a cabo en el estadio Atatürk de Estambul, resultó en un incesante cotejo entre ingleses e italianos que se definió en penales.

Milan llegó a la final luego de superar al club holandés PSV por gol de visitante; Liverpool apareció como favorito luego de vencer por 1-0 global a Chelsea.

Así, ambas instituciones se encontraron en la final que rápidamente se inclinó en favor de los italianos al minuto uno cuando el central Paolo Maldini colocó el 1-0 momentáneo.

A pesar de la insistencia de Liverpool, Hernán Crespo demostró su valía al anotar un doblete al minuto 39 y 44 para poner en las cuerdas a los dirigidos por el español Rafa Benítez.

Cuando parecía que el título de Champions League ya estaba asegurado para Milan, pronto llegaron dos goles, cortesía de Steven Gerrard y Vladimír Šmicer al minuto 54 y 56, respectivamente.

El 3-3 definitivo llegó al 60 gracias a la anotación de Xabi Alonso, tanto que valió para mandar el encuentro al alargue y, posteriormente, a la tanda de penales. Así, Liverpool empató un 3-0 en un lapso de siete minutos.

Ya en el punto penal, los italianos fallaron en tres ocasiones con Serginho, Andrea Pirlo y Andriy Shevchenko; por su parte, Dietmar Hamann, Djibril Cissé y Vladimír Šmicer se encargaron de darle un nuevo trofeo a nivel internacional al Liverpool.

Así, el capitán Steven Gerrard se encargó de levantar un trofeo que, al término de los primeros 45 minutos, parecía prácticamente imposible. Aquella histórica final es conocida como “El milagro de Estambul”.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.