Home > Futbol Internacional

Simon Davies acompañará a Kompany al frente del Anderlecht

EFE | 25 Mayo 2019 | 09:55

El Anderlecht anunció este sábado que Simon Davies acompañará a Vincent Kompany en la dirección del vestuario del equipo, completando así un equipo que permitirá al central belga hacer las funciones de jugador-entrenador.

Davies, de 45 años, ha firmado un contrato hasta 2022, según informó este sábado el club bruselense en su página web, y completará el cuerpo técnico junto a Pär Zetterberg, Karim Belhocine, Jonas De Roeck y Floribert Ngalula, junto al guardameta Max de Jong y el propio Kompany, que serán entrenadores a la vez que jugadores.

Todos ellos "ayudarán a Vincent Kompany a implementar su visión de fútbol en el Anderlecht", afirmó el club.

Davis, al igual que Kompany, llega al Anderlecht procedente del Manchester City.

El galés es un antiguo jugador de equipos como el Manchester United y el Chester City, y ha estado trabajando en el cuerpo de entrenadores del Manchester City.

En 2018 fue nombrado jefe de la Academia de Entrenadores, responsable de aplicar el estilo de juego de Pep Guardiola en los equipos sub-13 y sub-23, recordó el Anderlecht en su comunicado.

"Estamos iniciando un bonito proyecto: devolver al Anderlecht a la plaza a la que pertenece, con especial énfasis en el desarrollo de jóvenes jugadores con talento", comentó Davies.

Kompany, de 33 años, anunció el pasado domingo que dejaba el Manchester City y volvía al Anderlecht, donde se formó y con el que debutó en primera división, para ser jugador-entrenador durante los próximos tres años. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.