Home > Internacionales

Los Astros ganan el duelo de campeones de la Serie Mundial

EFE | 25 Mayo 2019 | 09:53

El duelo de equipos campeones de la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas tuvo como protagonistas ganadores a los Astros de Houston que se impusieron a los Medias Rojas de Boston en el primer partido de una serie de tres que tienen previsto disputar durante todo el fin de semana.

Mientras, los líderes de la Liga Americana, los Mellizos de Minnesota, hicieron historia al llegar al centenar de cuadrangulares en lo que va de temporada.

El abridor Wade Miley trabajó seis episodios completos para los Astros, campeones de la Serie Mundial en el 2017, que vencieron 4-3 a los campeones defensores del "Clásico de Otoño", los Medias Rojas.

El jardinero Jake Marisnick lo apoyo al pegar un vuelacercas tempranero ante el abridor Chris Sale y protagonizó dos deslumbrantes jugadas defensivas en el jardín central.

Los Astros regresan a la senda del triunfo y consiguieron su séptima victoria en los últimos 10 juegos que les permite seguir al frente de la División Oeste con marca de 34-18, la segunda mejor del Joven Circuito.

Los Medias Rojas cometieron tres errores, y no lucieron como lo hicieron en su última visita al "Minute Maid Park" de Houston cuando capturaron el banderín de la Liga Americana con una victoria de 4-1 en el Juego 5 del Serie de Campeonato, el pasado octubre.

Los Astros también habían ganado (2-1) la serie de tres partidos que el pasado fin de semana habían disputado de visitantes en el "Fenway Park" de Boston.

Los Medias Rojas cortaron la seguidilla de Ryan Pressly de 40 apariciones sin ceder anotaciones, un récord en las Grandes Ligas, cuando Jackie Bradley Jr. conectó cuadrangular en el primer lanzamiento del relevista de Houston en el octavo episodio.

Miley (5-2) admitió cuatro imparables, incluido el cuadrangular solitario del arubeño Xander Boaerts, y dos anotaciones en seis entradas, en las que abanicó a ocho bateadores rivales, su mejor marca de la temporada, al llevarse su cuarta decisión consecutiva.

El bateador emergente, el puertorriqueño Christian Vázquez bateó otro cuadrangular con dos outs en el noveno ante el relevista mexicano Roberto Osuna, pero el cerrador estelar de Houston abanicó a Bradley Jr. para su decimotercer salvamento.

Sale (1-6) cargó con la derrota tras conceder tres imparables y cuatro carreras, dos de ellas limpias, en seis entradas en el montículo.

El guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario conectó jonrón y dirigió a los líderes de la Liga Americana, los Mellizos, a su cuarta victoria consecutiva al superar 11-4 a los Medias Blancas de Chicago, que llegan con dos triunfos seguidos logrados en Houston.

Los Mellizos, que han ganado nueve en los últimos 10 partidos disputados, ponen su marca en 34-16 y se afianzan en el primer lugar de la División Central.

Los Mellizos (34-16) alcanzaron carreras de dos dígitos por cuarta vez en sus últimos ocho juegos y se convirtieron en el segundo equipo en la historia del béisbol en pegar 100 cuadrangulares en sólo 50 partidos que se llevan disputados.

El equipo de Minnesota además tienen la mejor marca de carreras anotadas, 300, en las Grandes Ligas.

El abridor Drew Smyily lanzó seis episodios completos para los Vigilantes de Texas, que superaron 4-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Mientras que los Vigilantes sumaron su quinta victoria consecutiva y ponen su marca ganadora en 25-23, los Angelinos llegaron a cinco derrotas seguidas y la dejan perdedora (22-28).

Smyly (1-3) trabajó seis entradas, aceptando cinco imparables, dos cuadrangulares y tres carreras.

El receptor puertorriqueño Roberto Pérez pegó sencillo remolcador de la carrera de la victoria de los Indios de Cleveland por 3-1 sobre los Rays de Tampa Bay.

Los Indios, que detuvieron racha de cuatro derrotas seguidas, tuvieron en el montículo al relevista A.J. Cole (2-1) en trabajo de una entrada y dos tercios, ponchando a tres bateadores rivales.

El primera base Matt Olson y el bateador designado Mark Canha pegaron sendos cuadrangulares consecutivos y los Atléticos de Oakland derrotaron 6-2 a los Marineros de Seattle.

Para los Atléticos fue su cuarta victoria consecutiva, impulsada por el tolete de Olson (5) que conectó de vuelta entera en el cuarto episodio con dos corredores por delante.

El bateador designado Mark Canha (8) y el guardabosques Stephen Piscotty (6) también conectaron sendos cuadrangulares.

El primera base venezolano Miguel Cabrera estuvo perfecto con el bate y pegó cuadrangular en el triunfo de los Tigres de Detroit por 9-8 sobre los Mets de Nueva York, que pegaron cinco vuelacercas.

Sobre el montículo la victoria le correspondió al relevista Buck Farmer (3-3) en un episodio.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.