Home > San Luis Potosi

Inician con triunfos racquetbolitas potosinos en Olimpiada Nacional

Plano Deportivo | 24 Mayo 2019 | 12:00
Con una buena racha ganando todos sus partidos es como iniciaron las acciones para los seleccionados potosinos que participan en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil de Racquetbol en el Club Campestre de Chihuahua, que congrega a un gran número de participantes y aficionados a esta disciplina deportiva.
 
Las y los racquetbolistas potosinos sostendrán interesantes duelos por su pase a cuartos de final tanto en individual como en dobles en diferentes categorías.
 
Empezando por la categoría 14-15 años, Giselle Nieto fue la encargada de abrir la participación de San Luis Potosí, ganando a Ivanna de Alba de Tamaulipas por 15-3 y 15-0 y enfrentar a Andrea Villaseñor de Jalisco por su pase a cuartos de final. De igual forma Ivanna Gutiérrez se enfrentará a Isis Medina de Baja California para avanzar a la siguiente etapa y Ximena Bustamante venció por 15-6 y 15-10 a Andera Núñez de Tamaulipas y enfrenta a Naomi Ros de Jalisco.
 
Por los varones, Juan Carlos Picard venció a Mauricio Fonseca de Guanajuato 15-10 y 15-0 para enfrentar a Jesús Martín de Baja California. El potosino Marco de la Cruz derrotó a Israel Victoria de Querétaro y estará peleando su pase a cuartos de final con Juan Flores de Michoacán y Sebastián Chevaile venció a Diego de la Garza de Nuevo Léon para avanzar a la siguiente ronda y enfrentará al chihuahuense Tomas De Dios.
 
En la categoría 16-17 años, Carolina Herrera venció a Alessandra Molina de Veracruz 15-0 y 15-6 para avanzar y enfrentar a Ximena Martínez de Nuevo León. Por su parte Sofía Ramírez se encargó de avanzar a la siguiente etapa al derrotar a Ivanna Gutiérrez de Coahuila por 15-1 y 15-0, para tener de rival a Andréa Ibarra de Chihuahua. Y Valeria Hernández hizo lo propio al ganar por 15-6 y 15-2 a Alexa Barragán de Michoacán y tendrá como rival a Alejandra Zúñiga de Nuevo León.
 
En la varonil, Diego Alonso se enfrentó a Ricardo Cazares de Michoacán, donde el marcador favoreció al potosino por 14-15, 15-13 y 11-1, ahora su siguiente rival es Alejandro Molina de la Ciudad de México. Juan Carlos Castillo ganó por 14-15, 15-5 y 11-9 a Manuel Lagunas de Michoacán y estará enfrentando a Rodrigo Ríos de la Ciudad de México. Y Alejandro Martínez Zermeño, venció sin problemas a Oscar Alejandro de Tamaulipas y espera a al Yucateco Hugo León, para avanzar a la siguiente ronda.
 
Para el Nacional Juvenil, San Luis Potosí tiene representación con Saúl Rivera Groves, quién ganó sin problemas por 15-6 y 15-0 a Paulo André Genovaes Ortega de Aguascalientes; Elías Nieto venció por 15-3 y 15-4 al Sonorense Leonel Valenzuela y estará enfrentando a Marco Linares de
 
Michoacán. Y Emir Martínez, enfrentó a Paulo Villagrán de Sonora para derrotarlo por 15-3 y 15-12 y esperar al michoacano Rodrigo Rodríguez.
 
En la femenil Sara Rojas ganó el duelo ante Carolina De Luna de Zacatecas por 15-0 y 15-6 para esperar a Andrea Maldonado de Chihuahua, su siguiente rival. Iniciarán participación en individual Ana Laura Flores y Ana Kristin Rivera.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.