Home > Futbol Internacional

Dely Valdés dice que Panamá debe aspirar a disputar el Mundial

EFE | 23 Mayo 2019 | 18:55
Panamá debe aspirar a disputar el Mundial de Catar 2022, manifestó este jueves el técnico de la selección de fútbol mayor de Panamá, Julio César Dely Valdés, al finalizar la segunda semana de microciclos del equipo panameño.
 
"Independientemente del formato que vaya ser para las próximas eliminatorias, sean 32 países o 48 países, Panamá debe estar presente en el Mundial de Catar de 2022", señaló el técnico interino de la roja centroamericana.
 
El técnico reconoció que él tiene un compromiso y es estar en el Mundial con la selección de Panamá, pero aclaró que "no va ser fácil".
 
"Pudimos pensar que con 48 países iba ser fácil, pero viéndolo bien, también era complicado porque el formato de eliminatoria cambiaba totalmente", expresó.
 
Reiteró que Panamá siempre debe apuntar a lo más alto y pensar que debe ser candidata a "clasificarse al próximo Mundial".
 
Para este jueves se unió al grupo de jugador del lateral del El FC DAC 1904 del fútbol eslovaco, César Blackman.
 
El combinado panameño tendrá mañana un día de descanso y retomará el sábado sus trabajos de cara a los partidos amistosos programados.
 
"Trabajaremos sábado, domingo, lunes y martes para preparar el partido contra el País Vasco, el próximo miércoles", señaló.
 
Para el sábado se espera a la llegada de Rolando Blackburn y Adolfo Machado, ambos jugadores del Strongest boliviano, y al portero del Deportivo Guastatoya guatemalteco, José Calderón.
 
Panamá afrontará tres amistosos previos a su participación en Copa Oro. Los mismos serán ante la selección del País Vasco, el 29 de mayo en el estadio Rommel Fernández; frente a Colombia, el 3 de junio en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá; y con Uruguay, el 7 de junio en el estadio Centenario de Montevideo.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.