Home > Internacionales

Harden, Antetokounmpo y George lideran votación al mejor quinteto de la NBA

EFE | 23 Mayo 2019 | 18:25
El escolta de los Rockets de Houston James Harden, el ala-pívot de los Bucks de Milwaukee Giannis Antetokounmpo y el alero de los Thunder de Oklahoma City Paul George encabezan las votaciones para el Primer Equipo de la NBA.
 
Los tres, que son finalistas para el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, son seguidos por el base de los Warriors de Golden State Stephen Curry, y el pívot serbio de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic.
 
Harden y Antetokounmpo, quien llega por segundo año consecutivo al primer equipo, fueron elegidos por unanimidad con los votos que entregaron 100 periodistas que cubren la información de la NBA.
 
La elección de Antetokounmpo, de 24 años, llega antes que este verano el jugador griego firme el contrato mayor en la historia de la NBA con 247,3 millones de dólares y cinco temporadas.
 
La estrella de los Bucks está programado para ser agente libre el en el mes de julio del 2020.
 
La gran sorpresa en la votación fue ver fuera del Primer Equipo al alero estrella LeBron James, de Los Angeles Lakers, algo que no le sucedía desde el año 2007 cuando quedó en el Segundo Equipo.
 
Esta vez la votación no le dio más que para el Tercer Equipo, aunque le sirvió para se elegido a un Equipo de All-NBA por decimoquinta vez consecutiva, que le permitió empatar con los legendarios Kobe Bryant, Tim Duncan y Kareem Abdul-Jabbar.
 
El Segundo Equipo de la NBA quedó formado por los bases Damian Lillard, de los Trail Blazers de Portland y Kyrie Irving, de los Celtics de Boston, además de los aleros Kevin Durant, de los Warriors y Kawhi Leonard, de los Raptors de Toronto, junto al pívot camerunés, de los Sixers de Filadelfia, Joel Embiid.
 
Junto a James en el Tercer Equipo de la NBA quedaron el base Russell Westbrook, de los Thunder, el base Kemba Walker, de los Hornets de Charlotte, el ala-pívot Blake Griffin, de los Pistons de Detroit y el pívot de los Jazz de Utah, Rudy Gobert.
 
La selección de los Mejores Equipos de la NBA era importante para algunos jugadores que podrían ser elegibles este verano como veteranos designados que reciban una extensión de contrato que se conoce como 'supermax' si forman parte de los tres equipos.
 
Lillard y Walker pueden clasificar, mientras quedaron por fuera los escoltas Bradley Beal, de los Wizards de Washington, y Klay Thompson, de los Warriors.
 
Los Trail Blazers pueden ofrecer a Lillard una extensión de contrato por cuatro años y 191 millones de dólares.
 
Mientras que los Hornets decidirán si le van a dar a Walker un contrato por cinco temporadas y 221 millones de dólares cuando se convierta en agente libre a partir del próximo 1 de julio.
 
Se espera que Lillard firme la extensión de contrato con los Trail Blazers, pero no es seguro que suceda lo mismo con Walker y los Hornets, eliminados de los 'playoffs', y el jugador franquicia será el que tenga la última palabra ya que será un agente libre sin restricciones.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.