Home > San Luis Potosi

Potosino representará a México en Mundial de TKD en Escocia

Ituriel Pérez | 22 Mayo 2019 | 17:28
image
image

El potosino Erik Rodríguez representará a México en el Mundial de TaeKwonDo en combate tipo tradicional disciplina que actualmente es regida en nuestro país por la CONDEBA(Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación física y el Deporte en la Educación Básica).

Tal logro se consagró luego de que el pasado fin de semana se celebrase el campeonato internacional de TaeKwonDo  ITF en el cual se otorgaron los pases para el mundial que se realizara el próximo mes de Noviembre en Escocia.

En dicho selectivo, Rodríguez Estrada logro salir campeón por lo que logró pertenecer a la selección nacional. En su primera pelea mantuvo una dominación total sobre el cubano Ricardo Arteche, ganando el pase a la final la cual se disputo contra su similar de Reino Unido,  Keir Burgess (entonces campeón británico y campeón europeo) ganando en un round extra debido a un cerrado empate en tiempo regular.

Debido a tal triunfo el potosino nativo de Ríoverde ya se encuentra buscando apoyo para poder costear su viaje a suelo europeo por lo que parte importante de su motivación es sin duda su familia así como organismos tales como la ya mencionada CONDEBA SLP, FEMEEDES, además del profesor Juan Manuel Esquivel quien siempre ha buscado unificar el TKD en suelo potosino.

 

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.