Home > Futbol Nacional

92 años de historia celeste.

Karen Peña | 22 Mayo 2019 | 16:32

Fue un 22 de Mayo pero de 1927, cuando los integrantes de la Cooperativa de La Cruz Azul, se inclinaron en Hidalgo a formar un equipo de fútbol, mismo que representara a la cooperativa en las ligas de fútbol amatéur de ese estado.

El primer partrido de los celestes en la primera división fue el torneo de Copa 1963-1964 frente a los Rayos del Necaxa, mientras que su primer encuentro en Liga lo jugaron vs Rayados, desafortudamente perdiendo en goleada 7-0.

La época dorada de La Máquina se deriva en los años 70´s, en donde consiguió 7 de los 8 títulos que tiene en sus vitrinas, ganando por primera vez en 1969, justamente cuando la directiva toma la decisión de mudar al equipo a la Ciudad de México.

En su primera temporada dentro del césped del Estadio Azteca, Cruz Azul fue campeón, coronándose en 5 ocasiones seguidas, es decir, de 1968 hasta 1974, la Máquina, pitó sus campeonatos.

Fue hasta la temporada de 1978 cuando nuevamente vuelve a levantar un campeonato, repitiendo la hazaña del bicampeonato en la temporada 1979-1980.

Después de 17 años Cruz Azul vuelve a ser campeón en la cancha del León, esta vez en medio de una final bastante dramática en la terreno esmeralda, en donde el campeonato fue definidio con "Gol de Oro", marcado por un gol de penal del "Grandote de Cerro Azul", Carlos Hermosillo, el cuál fue originado de una falta cometida por el arquero leonés, Ángel David Comizo.

Ese sería el último título del Cruz Azul en Liga, 22 años han pasado y 4 finales en las que La Máquina se ha quedado a segundos de probar nuevamente el sabor a triunfo, pese a esto se podría decir que la afición de los Celestes, se ha mantenido fiel a ellos.

 

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.