Home > San Luis Potosi

La potosina Anastasia Arias logra subcampeonato en Nacional de Gimnasia Rítmica

Plano Deportivo | 21 Mayo 2019 | 19:00
Anastasia Arias del Centro de Gimnasia Rítmica se convirtió en subcampeona nacional de clavas Clase 1A, luego de su exitosa participación dentro del Campeonato Nacional Elite de la especialidad que se llevó a cabo en el Poliforum Zamná de Mérida, Yucatán.
 
Con la participación de las mejores exponentes de nuestro país, de 16 estados como Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Jalisco, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz entero otros, además del Instituto Politécnico Nacional, incluidas las seleccionadas nacionales.
 
La actuación de la gimnasta potosina fue extraordinaria toda vez que después de su segundo lugar en clavas con una puntuación de 13.500, también logró destacar en pelota y cuerda en donde finalizó en noveno lugar, para una puntuación final de 43.350 que la colocó en el el sexto sitio all around, en esta misma clase tomaron parte las potosinas Sara Guevara y Maria Medina.
 
También se destaca la actuación de Mariana Gómez en la clase III A, del gimnasio Rytmo quien obtuvo un sexto lugar con Cinta con una puntuación de 9.450.
 
Durante este año el Campeonato Nacional se dividió en dos partes, todas las clases A y 1B, compitieron en Merida, en tanto que el resto de las clases B y C participarán en julio en el Campeonato Nacional que se desarrollará en Querétaro.
 
En esta ocasión la Selección de San Luis estuvo conformada por 11 gimnastas del CGR, 7 de Rytmo, 2 de La Loma y una más del CDP.
 
En lo que se refiere a la actuación de las potosinas por equipos en la Clase 1B culminaron en el sexto lugar gracias a las buenas actuaciones de Mariana Frías y Michel Zermeño.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.