Home > San Luis Potosi

Boxeo potosino culminó con cinco medallas en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil

Plano Deportivo | 21 Mayo 2019 | 13:20
Con grandes triunfos culminó la representación del boxeo potosino en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que se efectuó en Cancún, Quintana Roo, luego de obtener una cosecha de 5 preseas (dos oros, una plata y dos bronces).
 
Además de un bicampeonato obtenido por Fátima Patricia Herrera en la división de los 48 a 51 kilogramos del Nacional Juvenil; la pugilista potosina derrotó en la gran final a Ana Luisa Guerrero del estado de Morelos, para llevarse la medalla de oro.
 
La campeona potosina es preseleccionada nacional quien además busca su pase a los próximos Juegos Panamericanos de Lima Perú y forma parte del Programa de Apoyo a Atletas de Alto Rendimiento, implementado por el gobierno del Estado.
 
Por su parte Susana Lizeth Bolaños López, también puso muy en alto el nombre de San Luis Potosí al llevarse la corona en la división de los 75 kilos, venciendo a Valeria de la Cruz del estado de Durango.
 
La medalla de plata llegó en la Olimpiada Nacional a través de Jorge Efrén Nieto; el potosino sostuvo una imponente pelea que terminó a favor del chihuahuense Cruz Antonio Sias quien se colgó el oro en la división de los 48 kilogramos.
 
Las medallas de bronce llegaron a través de los boxeadores Jacqueline Alonso en la división de los 64 a 69 kilos y Martín Moreno en la división de los 69 kg. en el Nacional Juvenil.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.