Home > Futbol Nacional

La Copa MX tendrá un nuevo formato

Agencias | 20 Mayo 2019 | 17:06
La Copa MX cambiará su formato a partir de la siguiente edición y se jugará a un solo torneo en el año futbolístico.
 
La Fase Regular iniciará el 30 y 31 de julio y constará con 27 clubes, 15 de la Liga MX y 12 del Ascenso MX, que serán divididos en 9 grupos de 3 equipos cada uno. Tigres, América, León y Cruz Azul serán los cuadro que no participarán por parte de la Liga MX, y falta conocer los tres clubes descartados por el Ascenso MX.
 
Por su parte, la Fase Final comenzará el 21 y 22 de enero del 2020 desde los Octavos de Final y aquí es donde vienen también los cambios.
 
La Fase Final ya no se jugará a solo un partido, sino el equipo que avance se definirá a visita recíproca. De persistir la igualdad en el marcador global el ganador se obtendrá en tanda de penales. En este certamen no contarán como criterios de desempate la posición en la tabla general, ni los goles marcados fuera de casa.
 
Para la Liga MX/Ascenso MX la conclusión es que este nuevo formato mejorará la distribución en el calendario, reducirá la carga para los clubes y lo más importante es que seguirá el objetivo principal desde el regreso de este certamen: apoyo a los jóvenes futbolistas mexicanos.
 
El sorteo se realizará en el marco de la Reunión Anual del Futbol Mexicano que se celebrará en Cancún del 10 al 12 de junio.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.