Home > Futbol Nacional

Atlas tiene nuevo dueño

Plano Deportivo | 20 Mayo 2019 | 15:25
Luego de ser un fuerte rumor, finalmente este lunes se dio a conocer que Atlas de Guadalajara tiene nuevo dueño, se trata de Grupo Orlegi quienes ya cuentan con amplia experiencia en manejo de equipos, siendo dueños de conjuntos tales como Santos Laguna y la Jaiba Brava del Tampico  Madero.
 
Dicha situación fue confirmada por TV Azteca quienes eran dueños de los  de la "Academia" desde 2013. 
 
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informaron que como parte de la operación, TV Azteca obtendrá 33 por ciento de participación en el capital social de una subsidiaria de Grupo Orlegi.
 
“La transacción cumple con los reglamentos aplicables de la Federación Mexicana de Futbol, y fue validada por la Asamblea de la Liga MX. El acuerdo está sujeto a que las partes concluyan con el proceso de autorizaciones corporativas y con la documentación legal tradicional para este tipo de operaciones”, dijo la empresa.
 
Grupo Orlegi, que preside Alejandro Irarragorri, cuenta con importantes activos deportivos, como es el Club Santos, con los cuales buscan generar sinergias superiores con el equipo de futbol Atlas y serán un complemento notable en sus actividades.
 
Bajo el acuerdo, la administración y operación del equipo, así como la definición de la estrategia comercial y deportiva serán asumidas por Grupo Orlegi.
 
“En poco más de cinco años TV Azteca fomentó la competitividad del equipo y lo entrega a Grupo Orlegi con una cantera de jugadores de gran talento y el respaldo de una afición entusiasta y creciente, así como con una sólida situación financiera”, señalaron.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.