Home > Internacionales

El mexicano Ancer destaca en el Campeonato de la PGA

EFE / Foto: Twitter @fedmexgolf | 19 Mayo 2019 | 18:21
El golfista mexicano Abraham Ancer ha terminado entre los 20 primeros en el Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf (PGA) de Estados Unidos, el segundo major del año que se ha disputado esta semana en Bethpage Black, cerca de la Ciudad de Nueva York.
 
"Mejoré mi posición cada día. Era muy fácil darse por vencido en este tipo de condiciones y campo, pero me mantuve en la pelea. Me voy con buenas sensaciones para ser mi segundo major", dijo a Efe Ancer, que jugó su primer grande en el Abierto Británico de Carnoustie en 2018.
 
En su primer Campeonato de la PGA, el golfista de Tamaulipas nacido en Estados Unidos ha superado su primer corte en un major y ha terminado con un acumulado de +3, a 15 golpes del líder provisional, el estadounidense Brooks Koepka.
 
Con su actuación de esta semana es probable que se haya ganado al pase a su tercer grande, el Abierto de Estados Unidos de junio, metiéndose en los 60 primeros puestos del ránking mundial.
 
"Aunque las condiciones fueron muy complicadas, me sentí muy cómodo y jugué muy bien los primeros 12 hoyos. Los bogeys vinieron por fallar los fairways literalmente por una yarda", dijo Ancer acerca de su última ronda en Bethpage.
 
"Siento que cada vez he estado jugando mejor. Ahora tengo posibilidades de jugar los próximos dos majors y espero jugar todos los Campeonatos Mundiales", dijo la estrella local del World Golf Championship que se celebra todos los años en la Ciudad de México.
 
Abraham Ancer es un claro exponente del nivel que está cobrando el golf profesional mexicano, con la participación en todos los grandes, después de la clasificación de Álvaro Ortiz para el Masters de Augusta, y la presencia de cuatro golfistas mexicanos en el PGA Tour.
 
"El golf mexicano está en muy buen lugar. Siempre queremos mejorar, pero vamos pasito a pasito. No tengo duda que en unos años seremos más de seis en el PGA Tour", dijo Ancer.
 
"Yo sé que hay muchos jugadores mexicanos que tienen el nivel para estar aquí y espero que lo que estoy haciendo les motive de alguna manera para llegar aquí", agregó el de Reynosa.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.