Home > Internacionales

Primoz Roglic suma su segundo triunfo de contrarreloj en Giro de Italia

Notimex | 19 Mayo 2019 | 15:06
Con un gran tiempo en la prueba de contrarreloj individual, el esloveno Primoz Roglic ganó la novena etapa del Giro de Italia, con lo que suma su segundo triunfo parcial en tierras italianas.
 
Tras un recorrido de 34.8 kilómetros, de Riccione a San Marino, el ciclista esloveno logró imponerse en la centésima segunda edición de la máxima competencia de ciclismo, después de registrar un tiempo de 51 minutos y 52 segundos, ventaja que le ayuda a colocarse, de nueva cuenta como uno de los favoritos para llevarse la “Corsa Rosa”.
 
En una etapa clave para posicionarse de nuevo en la clasificación general, Primoz Roglic salió con un buen paso de Riccione, hecho que le ayudó a obtener una gran ventaja en el primer punto intermedio, con 16 segundos sobre Simón Yates, quien había mejorado el tiempo de Vincenzo Neibal.
 
Así, bajo un clima no muy favorable, el ciclista esloveno destrozó el tiempo que había impuesto el campeón de Europa, Victor Campenaerts, al dejarlo en la segunda posición con 11 segundos de diferencia y de arrasar con el italiano Valerio Conti, así como con Miguel Ángel López y Mikel Landa, quienes figuraban como favoritos.
 
Después de concluir la novena etapa, Roglic dijo que “esta fue realmente una actuación perfecta. Hice un buen trabajo. Al principio fui regular, luego di todo en la segunda parte. Es bueno tomar una ventaja sobre los otros favoritos para la General, pero el Giro está lejos de terminar”.
 
A pesar de realizar una gran actuación, el liderato sigue en manos de Valerio Conti, quien suma hasta el momento un tiempo de 36 horas, ocho minutos y 32 segundos.
 
Asimismo, el italiano se dijo tranquilo y contento con el resultado: “Mi objetivo era mantener el Maglia Rosa, pensé que sólo Carboni o Rojas podrían haberme dado la camiseta, eran los más cerca del general. Al final, Roglic hizo una gran carrera y se recuperó mucho”.
 
Luego de la primera jornada de descanso presupuestada para este lunes, el Giro de Italia continuará con la décima etapa el próximo martes 21 de Mayo, en la que los participantes recorrerán 145 kilómetros de Ravenna a Modena.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.