Home > Futbol Nacional

Permanencia de Veracruz, principal tema en Asamblea de Dueños de Liga

Notimex / Foto: Twitter @ClubTiburones | 19 Mayo 2019 | 13:41
La permanencia de Tiburones Rojos de Veracruz en la Liga MX, así como la asociación entre Atlas y el grupo Orlegi Deportes, son los temas principales que se abordarán este lunes en la Asamblea de Dueños de equipos del futbol mexicano.
 
Luego de perder la categoría al ocupar el último sitio de la Tabla de Porcentajes al final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, los Tiburones Rojos se “ganaron” su lugar para jugar en el Ascenso MX.
 
El reglamento, sin embargo, establece que puede seguir en el Máximo Circuito con el pago de 120 millones de pesos, siempre y cuando muestre solvencia económica para mantener el proyecto.
 
Además de que liquide los adeudos que tiene, en este caso con muchos jugadores, que se han quejado de que se les deben los premios por haber logrado la permanencia el año anterior.
 
Será este lunes cuando se den a conocer los resultados de la auditoría a la que fue sometida la institución “jarocha” y a partir de ahí avalar o rechazar su permanencia como equipo de Primera División.
 
Veracruz no ganó ningún partido en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX y sólo rescató cuatro empates, pero se quedó sin unidades luego de que se le quitaran seis puntos a petición de la Comisión Disciplinaria de la FIFA por un adeudo con el equipo Montevideo Wanderers por los derechos de formación del jugador Matías Joaquín Santos.
 
Se ha manejado que la empresaria Regina Vázquez Saut, junto con otras personas del ramo, han mostrado su interés por comprar el equipo, y que inclusive ya mandaron una carta a Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y al titular de la Liga MX, Enrique Bonilla.
 
Dicha situación se debe definir a la brevedad porque se tiene que establecer si se jugará con 18 o 19 escuadras y así delinear los calendarios del Apertura 2019 y el Clausura 2020.
 
Otro aspecto que se discutirá en la asamblea será la asociación entre el equipo Atlas y Orlegi Deportes, dueño de las escuadras de Santos Laguna y el Tampico Madero de Ascenso MX.
 
Alejandro Irarragorri, quien renunció a la presidencia de Santos Laguna hace algunas semanas, se mantendrá como director y presidente del consejo de administración de Orlegi Deportes, mientras que José Riestra tomaría el cargo de director de futbol del grupo.
 
La “Furia Rojinegra” pertenece a Televisión Azteca desde 2013 y pese a que sus aficionados pensaron que habría una mejora, la realidad es que sus resultados han sido muy malos y será uno de los conjuntos que junto a Guadalajara luchen por evitar el descenso el próximo año.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.