Home > Futbol Internacional

Piatek y Suso prolongan sueño Champions del Milan

EFE | 19 Mayo 2019 | 13:28
Los goles del polaco Krzysztof Piatek y del español Jesús Fernández Sáez "Suso" le dieron este domingo un triunfo 2-0 al Milan contra el Spal de Ferrara, en la trigésima séptima jornada de la Serie A, y mantuvieron vivo el suelo del cuadro milanés de alcanzar la próxima Liga de Campeones.
 
El Milan presionó al Atalanta, cuarto y que jugará este mismo domingo contra el Juventus ya campeón de Italia, en una jornada en la que la victoria del Empoli (4-1) contra el Torino, estrechó la tabla en la lucha por el descenso.
 
El Milan se atascó en la primera mitad ante la atenta defensa del Frosinone y se fue a los vestuarios tras la primera mitad ante una sonora pitada de la afición de San Siro, fastidiada por el poco ritmo y carácter visto por su equipo.
 
Y el susto más grande llegó al comienzo de la reanudación, cuando el Frosinone consiguió el penalti de la posible ventaja. Se encargó Camillo Ciano, uno de los mejores zurdos de la Serie A, pero falló la pena máxima y mantuvo con vida al Milan.
 
Ese error pasó factura al equipo visitante, que recibió poco después de la diana de Piatek. El polaco, que no marcaba desde hace seis jornadas, aprovechó una asistencia de Fabio Borini para desequilibrar un partido que se le estaba poniendo cuesta arriba a los hombres del técnico Gennaro Gattuso.
 
Cogió confianza el cuadro milanés, y en el 66, apareció Suso para firmar su séptima diana de la temporada y sentenciar el encuentro con el 2-0.
 
Con estos tres puntos, el Milan alcanzó momentáneamente al Atalanta y debe esperar en una derrota del equipo de Bérgamo en los próximos dos duelos, contra Juventus y Sassuolo, además de ganar la próxima semana al Spal, para sellar la clasificación a la próxima Liga de Campeones.
 
La jornada se abrió con un empate 0-0 entre el Chievo Verona, ya descendido de categoría, y el Sampdoria, y registró a continuación una trascendental victoria del Empoli en casa contra el Torino (4-1), lo que puso al rojo vivo la lucha por la salvación.
 
Los goles del ghanés Afriye Acquah, Matteo Brighi, Giovanni Di Lorenzo y Francesco Caputo sentenciaron al Torino, pese a un gol del español Iago Falque, y permitieron al Empoli salir de la zona de descenso.
 
El conjunto toscano está un punto por delante del Génova, que no pasó del empate 1-1 el sábado contra el Cagliari, y se jugará la vida el próximo fin de semana en su visita al Inter de Milán en San Siro, en la última jornada.
 
La victoria de este domingo asustó a hasta tres equipos, pues el Génova tiene 37 puntos y el Empoli 38. El Udinese, el Bolonia (con un partido menos) y el Fiorentian suman 40 y todavía no están seguros de seguir en la máxima categoría el año que viene.
 
Sí celebró la permanencia el Parma, que se impuso 1-0 a un Fiorentina en crisis interminable de resultados (no gana desde el 17 de febrero) y que, con un gol en propia meta del brasileño Gerson Da Silva, obtuvo la victoria de la tranquilidad para alcanzar los 41 puntos.
 
El programa de la jornada se completará este domingo con los duelos Juventus-Atalanta, con el cuadro de Bérgamo que necesita al menos un punto, y Nápoles-Inter, con los milaneses que buscan sellar el billete para la próxima Liga de Campeones. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.