Home > Futbol Internacional

El Real Oviedo cumple en su lucha por el 'play-off'

EFE | 19 Mayo 2019 | 13:19
El Real Oviedo se mantiene vivo en la lucha por el 'play-off' tras derrotar por la mínima al Numancia (1-0), un resultado ajustado pero merecido después de un choque en el que los azules dominaron y acabaron ganando gracias a un gol de Carlos Hernández al comienzo del segundo tiempo.
 
El Oviedo pronto recaló en campo contrario, donde tras un par de intentonas a punto estuvo de sorprender con un disparo de Ibra al palo corto tras un pase entre líneas de Berjón y una asistencia en el área de Diegui doblando a Viti en banda.
 
El conjunto azul siguió buscando hacer daño por las bandas, y el Numancia limitó su potencial ofensivo a los balones parados y al trabajo de Escassi en mediocampo, que sufrió a su vez un férreo marcaje por parte de Tejera y Jimmy.
 
El equipo numantino tuvo su acercamiento más claro en una asistencia de Fran Villalba que remata fuera Carlos Gutiérrez y los locales pudieron adelantarse también a balón parado, pero el potente disparo de Tejera abajo y la izquierda lo interceptó Juan Carlos.
 
Con el empate sin goles se llegó al descanso, pero a los azules no les hizo falta más que un minuto de la segunda mitad para cambiar esa constante de la primera parte y acertar, esta vez sí, de cara a puerta.
 
Un gol de Carlos Hernández con su pierna derecha, tras entrar al segundo palo por detrás de Ibra, les sirvió a los locales para ponerse por delante tras un saque de esquina en el que la defensa numantina se durmió en la marca del central.
 
Tras el tanto el conjunto carbayón siguió buscando abrir juego por bandas, donde destacó Viti aunque sus asistencias no encontraron remate, como tampoco puerta los disparos de Berjón.
 
El Numancia dio un paso al frente y trató de generar peligro de manera puntual, algo que sólo logró con claridad en dos ocasiones: la primera con un disparo lejano de Ganea que paró Champagne y la segunda en un tiro al palo corto de un rápido Yeboah que golpeó en Carlos Hernández y se marchó fuera por poco.
 
Los cambios refrescaron a ambos equipos, de manera que el encuentro se mantuvo en la misma línea hasta el final, dejando la victoria por la mínima y los tres puntos en feudo azul.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.