Home > Internacionales

Marc Márquez conquista en Le Mans

EFE | 19 Mayo 2019 | 09:54
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) logró una nueva victoria de autoridad, la tercera en lo que va de temporada, al imponerse en solitario en el Gran Premio de Francia de MotoGP que se disputó en el circuito Bugatti de Le Mans por delante de los italianos Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, pilotos oficiales de Ducati.
 
Márquez, que aumenta su ventaja en la clasificación provisional del mundial, le ha dado así la victoria número trescientos al fabricante japonés Honda en la historia de la categoría reina del motociclismo e iguala a 47 con Jorge Lorenzo en número de victorias en MotoGP.
 
La prueba comenzó con la sorprendente caída en la vuelta de calentamiento de Joan Mir (Suzuki GSX RR) y el checo Karel Abraham (Ducati Desmosedici GP18), quien tocó el freno delantero de su moto, bloqueó la rueda y se fue al suelo y, en un movimiento instintivo, Mir hizo lo mismo y acabó de idéntica manera, por los suelos, sin embargo regresaron corriendo a sus talleres y salieron a pista en última posición con la segunda moto para hacer ambos el máximo de kilómetros posibles.
 
Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se vio sorprendido en la salida por el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP19), pero el español se lo devolvió en varias ocasiones durante la primera vuelta, que ya comandó ese giro y, a partir de ese momento intentar marcar su consistente ritmo de entrenamientos para marcharse del resto.
 
Entre sus rivales, no hubo demasiados cambios en la salida, salvo que el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) que salía quinto, recuperó una posición al adelantar a su compatriota Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), y Pol Espargaró (KTM RC 16), que salía duodécimo y en la segunda vuelta ya estaba en una espectacular quinta plaza, tras el rebufo de Petrucci, que perdió tres posiciones en favor de Rossi y su compañero de equipo Andrea Dovizioso.
 
Decepcionó Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), que no pudo remontar ninguna posición en la salida, como tampoco Alex Rins (Suzuki GSX RR), que se mantuvieron muy atrás en la clasificación desde los primeros minutos de carrera, sin dar la sensación de que pudiesen mejorar demasiado a lo largo de la misma.
 
De hecho en el séptimo giro Maverick Viñales acabó por los suelos al ser embestido por la moto de Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP18), que rodaba justo tras él, sin que ninguno de los dos pudiese continuar.
 
Márquez y Miller, a ritmo de vuelta rápida de ambos en el tercer giro, consiguieron unos metros de ventaja sobre el dúo italiano, Dovizioso/Rossi, que encabezaban un grupo formado también por Danilo Petrucci, Pol Espargaró, Jorge Lorenzo, Franco Morbidelli y Cal Crutchlow.
 
El australiano Jack Miller aún tuvo arrestos para adelantar al de Repsol Honda en la curva dos al principio de la quinta vuelta y ambos se enzarzaron en una serie de adelantamientos entre ellos que lo único que propiciaron fue que Rossi y Dovizioso se "enganchasen" en la sexta vuelta, con Pol Espargaró en una espectacular quinta posición.
 
Pero Marc Márquez supo "templar los nervios" y esperó el momento para recuperar la primera posición y "apretar" unas décimas de segundo para intentar escaparse del resto poco a poco, décima a décima, como ya hizo en el circuito de Jerez de la Frontera.
 
Con Márquez líder y vuelta rápida en el undécimo giro, tras él estaban Miller y Dovizioso, con Rossi "aguantando" en la cuarta posición los ataques de Petrucci, mientras Pol Espargaró estaba en cabeza de un trío formado también por Franco Morbidelli y Cal Crutchlow, con Jorge Lorenzo en la novena plaza.
 
Por entonces, Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP18) se tuvo que retirar con la cadena de la transmisión secundaria de su moto rota. La carrera había perdido ya cinco protagonistas, pues Karel Abraham vio bandera negra -eliminación-, por regresar a pista justo antes de que pasase el líder de la misma, cuando debía hacerlo después para perder una vuelta, lo que si hizo Joan Mir.
 
Vuelta tras vuelta la ventaja de Marc Márquez se fue consolidando, sin que hubiese cambios en las posiciones de sus perseguidores, salvo en el caso del ídolo local Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1).
 
Quartararo tardó en reaccionar pero cuando lo hizo comenzó a remontar para adelantar a Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V) -que se cayó en la decimonovena vuelta-, Alex Rins (Suzuki GSX RR) y hasta Jorge Lorenzo, antes de completar la distancia de carrera, en la que también marcó la vuelta rápida en su vigésimo giro, con 1:32.355, para ser octavo.
 
La quinta plaza fue para Valentino Rossi, por delante de Pol Espargaró, con Alex Rins décimo y tras él, Alex Rins, Jorge Lorenzo y Aleix Espargaró. Mir, que se cayó en la vuelta de calentamiento, estuvo a punto de sumar un "puntito", pero concluyó decimosexto la prueba francesa. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.