Home > Futbol Nacional

Tigres realiza homenaje al fallecido Batocletti en estadio Universitario

Notimex | 18 Mayo 2019 | 18:20
Sentido homenaje se rindió hoy en el estadio Universitario al argentino Osvaldo Batocletti, ex jugador y técnico de los Tigres de la UANL, quien falleció el viernes por la noche debido a problemas de salud.
 
Previo al cotejo de vuelta de las semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX entre felinos y los Rayados de Monterrey, el club organizó el reconocimiento para el sudamericano.
 
El actual plantel de los felinos salió a la cancha y se colocó frente a la pantalla gigante, donde se transmitió un video de su paso por los de la UANL, lo que generó aplausos de los presentes y con una oración se dio el adiós al ex jugador y técnico que se convirtió en un ídolo en la institución.
 
Osvaldo Batocletti jugó en diferentes equipos de su país para llegar al futbol mexicano en 1974 y militó con los Esmeraldas de León.
 
Para 1977 se sumó como jugador a los Tigres de la UANL y fue pieza clave para que los felinos consiguieran, bajo el mando del técnico uruguayo Carlos Miloc, el título en la temporada 1977-1978 que representó el primero en la historia para la institución.
 
El futbolista permaneció con los felinos por más tiempo y ayudó de nueva cuenta al equipo a coronarse, pero ahora en la campaña 1981-1982, en lo que fue una época de relevancia para ese club.
 
Dentro de su labor como estratega, Batocletti dirigió a los felinos y posteriormente estuvo al frente de Tigres Femenil, equipo al que guió al campeonato en el Clausura 2018.
 
El argentino, quien fue director de Academias de Tigres, ingresó hace unos días al hospital por problemas derivados del cáncer que padecía y el viernes perdió la vida.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.