Home > Futbol Internacional

Canadá derrota a Tri femenil en amistoso rumbo a la Copa del Mundo

Notimex | 18 Mayo 2019 | 15:00
Con nula actividad al ataque, la Selección Nacional de México femenil fue derrotada por 3-0 ante Canadá, que impuso sus condiciones todo el encuentro y ganó.
 
En duelo de preparación de la Copa del Mundo Femenil de la FIFA, el BMO Field, en Toronto, fue la sede ideal para que las seleccionadas de Canadá y México disputaran un cotejo amistoso.
 
Las acciones iniciaron con las locales en el ataque, generando diversas llegadas en portería mexicana y lograron su primer gol por conducto de la atacante Jessie Fleming al minuto 20.
 
La escuadra mexicana se dispuso a atacar con Katty Martínez y Rebeca Bernal, generando peligro en el arco rival, pero sin concretar.
 
Para la segunda mitad, Canadá consiguió tomar la ventaja en el duelo cuando hizo su segundo gol al minuto 53; después de un error defensivo de “Tri”, Christine Sinclair condujo el balón para rematar ante la salida de la cancerbera.
 
Las locales dominaban el balón y las acciones de gol, la selección mexicana sólo esperaba no recibir más goles en su visita a suelo ajeno; el tercer gol llegó por medio de Adriana Leon al 83, que ingresó de cambio.
 
Así, la selección de Canadá consiguió una victoria importante en su preparación para afrontar en el mes de junio la Copa Mundial de Futbol Femenil de la FIFA en Francia, misma en la que el seleccionado de México no participará.
 
Alineaciones:
 
Canadá.- Stephanie Labbe, Shelina Zadorsky, Rebecca Quinn (Julia Grosso 63’), Nichelle Prince (Deanne Rose 63’), Allysha Chapman (Jayde Riviere 75’), Desiree Scott, Ashley Lawrence, Janine Beckie (Adriana Leon 74’), Sophie Schmidt, Christine Sinclair (Jordyn Huitema 75’), Jessie Fleming (Gabrielle Carle 82’). DT Kenneth Heiner-Møller.
 
México.- Cecilia Santiago, Jimena López (Andrea Sánchez 88’), Rebeca Bernal, Jocelyn Orejel, Kenti Robles, Katty Martínez (Joana Robles 72’), Dinora Garza (Alexia Delgado 59’), Karla Nieto (Zulma Hernández 88’), Kiana Palacios, Lizbeth Ovalle (Belén Cruz 56’), Daniela Espinosa (Yamilé Franco 56’). DT Christopher Cuéllar.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.