Home > Futbol Nacional

América repetirá cuadro para juego de vuelta de semifinales

Notimex | 18 Mayo 2019 | 13:43
Pese a que el jueves luego del partido de ida de semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX ante León dejó en el aire la titularidad del chileno Nicolás Castillo, el técnico Miguel Herrera señaló este sábado que para la vuelta repetirá el cuadro.
 
En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el “Piojo” manifestó que el ariete “andino” no ha vivido sus mejores momentos, pero que es un futbolista que en cualquier momento es capaz de marcar la diferencia.
 
“Lo de Nico desafortunadamente no está fino, pero se generó situaciones de gol, recibió muchas faltas fuera del área, pasa por hacer gol y es un delantero que puede explotar en cualquier momento y te hace goles”, dijo.
 
Mientras que en el caso del mediocampista Edson Álvarez, explicó que tuvo una buena práctica y que al menos lo tomará en cuenta para relevo en caso de que sea necesario.
 
“Edson entrenó bien y lo tomaré en cuenta para ir a la banca”, indicó el ex estratega de la Selección Mexicana de Futbol.
 
Con esto, el cuadro “azulcrema” arrancará con el argentino Agustín Marchesín en la portería, Paul Aguilar, el argentino Emmanuel Aguilera, el paraguayo Bruno Valdez y Jorge Sánchez en la zaga.
 
El argentino Guido Rodríguez y el colombiano Mateus Uribe en el medio campo, el ecuatoriano Renato Ibarra y el colombiano Andrés Ibargüen como volantes, en tanto que, al frente Castillo y el colombiano Roger Martínez.
 
Así mismo, Herrera volvió a tocar el tema del arbitraje, tras el penal que no se marcó, luego que fue revisado en el Video Asistente Arbitral (VAR) por el silbante Jorge Antonio Pérez Durán.
 
“Es idéntico al que nos marcaron con Cruz Azul, le pega en la cabeza y en la mano, acá le pega en cabeza y luego en la mano, lo marca, lo revisa y lo quita, la mano no debe superar el hombro, ojalá no pase en el juego de regreso, te pones 1-0 y hay que ver, son circunstancias que nos pasaron y aun así fallamos mucho, no es pretexto”, sentenció.
 
América cerró su preparación de cara al duelo ante los “Panzas Verdes”, el cual se disputará este domingo a las 20:06 horas en el estadio Nou Camp con arbitraje de César Arturo Ramos Palazuelos.
 
Para colocarse en su segunda final consecutiva el campeón vigente tiene un panorama complicado, pues necesita ganar a partir de dos anotaciones.
 
Para avanzar a la siguiente fase el cuadro que dirige Ignacio Ambriz requiere del triunfo o de cualquier empate, inclusive puede perder por 1-0.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.