Home > Futbol Internacional

El Dortmund gana, pero pierde título de la Bundesliga

Notimex | 18 Mayo 2019 | 11:54
Con polémica incluida, el Borussia Dortmund ganó su partido como visitante ante el Borussia Mönchengladbach por 2-0; sin embargo, la victoria del Bayern Múnich los dejo sin el título de la Bundesliga en su última jornada.
 
El estadio Borussia-Park era un gran escenario para dos escuadras con objetivos diferentes, por un lado, los “Die Fohlen” podían calificar por primera vez a una Champions League y por el otro, los “Der BVB” quieren afianzarse con el título de la Liga germana. Todo podía pasar en la última fecha.
 
Para un primer tiempo dominado por la visita, el local no se dejó intimidar ante un grande y es por eso que, aprovechó la baja guardia que por momentos su contrincante mostraba.
 
Al minuto 44, luego de un pase hacia el inglés Jadon Sancho, quien tiró a gol, se dio una jugada polémica; la repetición televisiva mostraba que la esférica cruzó apenas la línea para salir del terreno de juego; sin embargo, el árbitro del cotejo revisó el Video Assistant Referee (VAR) y dio por buena la anotación.
 
En la parte complementaria, el chico maravilla de los Estados Unidos, Christian Pulisic armó una gran jugada para que su compañero, el alemán Marco Reus, pusiera el balón adentro de la red para para marcar el segundo definitivo, todo esto al 54.
 
Pero de nada servía ya, porque en el encuentro de Múnich contra Franckfurt, el marcador no era favorable para los anhelos del Borussia Dortmund de ganar el torneo alemán, ya que los de casa apabullaron 5-1 a su rival.
 
Así, con el paso del juego, las revoluciones de los amarillo y negro, bajaron y sin esperanzas los pupilos de Lucien Favre dejaron pasar los minutos para que terminara otra buena campaña.
 
Con esto, Dortmund termina en el segundo puesto con 76 unidades. Por su lado, Mönchengladbach quedará con el consuelo de asistir a la Europa League al finalizar en el quinto lugar con 55 puntos.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.