Home > Futbol Internacional

El Getafe logra la mejor puntuación y clasificación de su historia

EFE | 18 Mayo 2019 | 11:42
El Getafe cerró el curso con unos registros históricos nunca vistos antes en el club madrileño, que con su victoria ante el Villarreal alcanzó los 59 puntos y la quinta posición, récord del club presidido por Ángel Torres.
 
El técnico José Bordalás pasará a la historia del Getafe, que, gracias a esos números, disputará por tercera vez en las 14 campañas que ha participado en Primera División una competición europea.
 
Anteriormente, el Getafe jugó las ediciones de la Copa de la UEFA del curso 2007/08 gracias a que fue finalista de la Copa del Rey y la Liga Europa de la temporada 2010/11 por medio de su posición en la Liga.
 
Ahora participará en la Liga Europa con una marca nunca antes vista después de superar al Getafe de José Miguel González, "Míchel", que acabó en la sexta posición de la Liga 2009/10 tras conseguir 58 puntos. Este curso, el Getafe ha llegado a los 61 y ha concluido la Liga en la quinta plaza.
 
El Getafe ha conseguido esos números después de firmar 16 victorias, 13 empates y 9 derrotas. Además, marcó 48 goles y recibió 35. De todos los tantos que marcó, el 75 por ciento, 36, los hicieron tres hombres: Jorge Molina (14), Jaime Mata (14) y Ángel Rodríguez (8).
 
Esas estadísticas permitieron al Getafe de Bordalás erigirse como el mejor Getafe de toda la historia de Primera División. Este logro es, junto a los cuartos de final de la Copa de la UEFA que disputó ante el Bayern Múnich y las finales de Copa del Rey que perdió ante el Valencia y Sevilla, el mayor éxito de la entidad del sur de Madrid.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.