Home > Futbol Internacional

Budapest celebra histórica final entre el Barcelona y el Olympique de Lyon

EFE | 18 Mayo 2019 | 10:02
El equipo de fútbol femenino del Barcelona ya ha hecho historia al llegar a la final de la Liga de Campeones donde se enfrentará al Olympique de Lyon que busca su cuarto título consecutivo en Budapest, una ciudad que nunca ha albergado un acontecimiento de fútbol tan importante.
 
La prensa deportiva del país por su parte asegura que se trata de un acontecimiento deportivo jamás visto en algún estadio de fútbol de Hungría.
 
Anoche ya se hizo visible la presencia de los aficionados que llegaron a la capital húngara y varios bares del famoso barrio de diversión del centro de Budapest se llenaros de los seguidores de los dos equipos, pero principalmente de franceses.
 
A unas horas del inicio del partido en las zonas turísticas de la ciudad apenas se veían algunas camisetas azulgrana, y más personas que llevaban los colores del Olympique.
 
Una madre e hija alemanas explicaron a Efe en el autobús que lleva al estadio Groupama Arena, que ya habían comprado las entradas con antelación, esperando que llegara al final su equipo, el Bayern de Múnich.
 
"Igual venimos a ver el partido, pero apoyaremos al Lyon", aseguraron.
 
El diario "magyar hirlap" opinó hoy que se espera que la mayoría de los húngaros en el estadio apoyen al equipo francés ya que allí juega la húngara Dzsenifer Marozsán, de esta manera los 1.500 aficionados que llegaron a Budapest para apoyar al Barcelona tendrán que hace mucho ruido para hacerse oír.
 
El favorito del encuentro es el Olympique y como lo ha adelantado Lluís Cortes, entrenador del Barca, se espera un encuentro lleno de tensión en el que las barcelonesas tendrán posibilidades de ofrecer una sorpresa si siguen la larga trayectoria de no recibir goles y así llegar a los penaltis.
 
Y es que el Barcelona ha hecho historia, al ser el primer club español en jugar una final femenina de la Liga de Campeones.
 
Tal vez por eso es que los aficionados del Barcelona, como una familia que llegó ayer a Budapest y al pedir indicaciones de dónde se encuentra el Groupama Arena, aseguraron a Efe que "siempre pueden pasar milagros" y que esperan "poder celebrar esta la noche".
 
La Groupama Arena, inaugurada en 2014 es el estadio del Ferencváros, el equipo más popular de Hungría, cuenta con una capacidad de 22.000 espectadores y es uno de los estadios más modernos de Hungría y de Europa, según su página web. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.