Home > Futbol Internacional

Cuéllar reconoce que enfrentar rivales fuertes ayudará al Tri femenil

EFE | 17 Mayo 2019 | 18:43

El técnico de la selección mexicana femenil de futbol, Christopher Cuéllar, destacó lo importante que es enfrentar a rivales de la categoría de Canadá, algo que les ayudará a reafirmar los conceptos que busca que desarrolle su equipo.

“Seguimos con nuestros juegos de preparación de cara a los Panamericanos, al Preolímpico, por lo que estos duelos son importantes para seguir con nuestro concepto, el seguimiento que hemos tenido con las jugadoras, el proceso de enero a mayo ha sido bueno para seguir en crecimiento”, dijo.

Manifestó que espera que su escuadra no sólo sea intensa al momento de buscar la pelota, sino que cuando la tenga sea clara en sus ideas.

“Sabemos que se debe ir paso a paso, trabajamos los conceptos de acuerdo con los juegos, porque no hemos tenido mucho tiempo de preparación previo a los encuentros, pero con los juegos avanzaremos”, dijo.

Tras jugar este partido en el BMO Field a celebrarse el sábado, el siguiente compromiso del cuadro mexicano será el próximo 22 ante el seleccionado de Nueva Zelanda en Nueva Jersey, Estados Unidos, y el 26 en esa misma ciudad enfrentará al cuadro de las “barras y las estrellas”.

De las 20 futbolistas que fueron consideradas por el estratega, 13 militan en la Liga MX, tres están en Europa y cuatro de la Liga de Estados Unidos.

Hace algunas semanas se confirmó que el cuadro mexicano tomará parte de la competencia panamericana, luego que Canadá renunció a su lugar para enfrentar la Copa del Mundo Femenil Francia 2019.

El “tri” femenil está ubicado en el Grupo A en el que se verá las caras con Jamaica, Paraguay y Colombia, mientras que en el B se ubicaron los equipos de Panamá, Costa Rica, Argentina y las anfitrionas, Perú.

Lista de convocadas:

Nombre Equipo

----------------------------------------------------------

Porteras:

Aurora Cecilia Santiago Cisneros América

Emily Sofía Alvarado Natividad Texas Christian University

Defensas:

Vaitare Kenti Robles Salas Atlético de Madrid/ESP

Jocelyn Marie Orejel Tavares CSFA Ambilly

Rebeca Bernal Rodríguez Monterrey

Jimena López Fuentes Texas A&M University

Arianna Jeannette Romero Téllez Houston Dash

Karen Alejandra Díaz Sánchez Pachuca

María Andrea Sánchez Piñón Guadalajara

Mediocampistas:

Alexia Fernanda Delgado Alvarado Arizona State University

Karla Paola Nieto Castillo Pachuca

Joana Robles Partida Atlas

Lizbeth Jacqueline Ovalle Muñoz Tigres UANL

Belén Cruz Arzate Tigres UANL

Zulma Yared Hernández García América

Yamile Azenek Franco Tirado León

Dinora Lizeth Garza Rodríguez Monterrey

Delanteras:

Daniela Espinosa Arce América

Kiana Angélica Palacios Hernández Real Sociedad

Katty Martínez Abad Tigres UANL

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.