Home > Extra cancha

La primera joya de Qatar es inaugurada.

Plano Deportivo | 17 Mayo 2019 | 18:34
image
image
image
El primer recinto mundialista para Qatar 2022, fue terminado, mismo que tuvo un costo aproximado de 575 mdd y que tiene una capacidad de 40 mil personas, y qué mejor, que inaugurar esta nueva cancha, que con el encuentro entre Al Sadd vs Al Duhail, equipo de Xavi Hernández, equipos que protagonizaron la final de la Copa del Emir, y de paso, la última final del español.
 
Tuvieron que pasar 8 años para que, el césped de este sitio pudiera ver actividad futbolística, la funcionalidad es una de las características principales del nuevo estadio, ya que se conectará a la red del metro de la ciudad, además de contar con el wifi gratis para los asistentes.
 
Uno de los invitados a esta gran gala fue el Emir Sheikh Tamim Bin Hamad Al Thani, cabe destacar que el próximo año la pista de atletismo será utilizada para el mundial de la especialidad de esta disciplina.
 
Desde luego, la máxima personalidad de la FIFA, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, estuvo en la inauguración y comentó:"Estoy encantado de ver lo hermoso y funcional que es, aunque no me sorprende. Qatar está esforzándose mucho por distinguirse en todos los aspectos del torneo".
 
La mala noticia es que cuando el estadio ya no se ocupe, será desmantelado, pero la infraestructura será donada a países que no tienen el poder económico para crear alguna instalación deportiva.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.