Home > Internacionales

Koepka domina y Tiger eliminado en el Campeonato de la PGA

EFE | 17 Mayo 2019 | 18:18

El golfista estadounidense Brooks Koepka ha consolidado su liderato en el Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf (PGA) de Estados Unidos, el segundo major del año, que se disputa esta semana en Bethpage Black, cerca de la Ciudad de Nueva York.

Koepka ha prolongado el recital de golf de la primera jornada con siete birdies y una vuelta de -5, que lo dejan con un acumulado de -12, a nada menos que siete golpes de los segundos, el estadounidense Jordan Spieth (-5) y el australiano Adam Scott (-5).

"Solo he intentado sentir que tenía control del palo, el tiempo y buen ritmo en el swing. Ha estado muy bien meter unos cuantos putts y salvar algunos pares hoy", dijo Spieth, ganador del Masters y el Abierto de Estados Unidos de 2015 y del Abierto Británico de 2017, que vuelve a soñar con conquistar el cuarto grande que le falta.

"Si haces 64 golpes en un grande es que han tenido un gran día. He comenzado muy bien y he logrado mantener el ritmo todo el día", dijo Scott, que, con una ronda de seis bajo el par, también regresa al terreno de los aspirantes a majors seis años después de su victoria en el Masters de 2013.

Por su parte, el favorito del público, la estrella estadounidense Tiger Woods, flamante ganador del Masters de Augusta y aspirante a su décimo sexto grande, ha terminado con +5 a un golpe del corte de +4 para poder competir durante el fin de semana.

"No he hecho todas las pequeñas cosas que tengo que hacer para lograr buenos resultados y ponerme en buena posición", dijo Woods algo decepcionado, aunque aún satisfecho por ser "el ganador del Masters a los 43 años".

El número uno del mundo, el estadounidense Dustin Johnson (-4), ha iniciado su acecho a la cabeza del torneo con un ronda de -4 y un acumulado de tres bajo el par, a ocho golpes de su compatriota y amigo Koepka. Johnson está empatado con los también estadounidenses Daniel Berger (-4), Kelly Kraft (-4) y Luke List (-4) y el inglés Matt Wallace (-4).

"Son 72 hoyos y queda mucho por delante", dijo Dustin Johnson, que acumula la experiencia de 20 torneos ganados, de cara a un fin de semana que se promete movido. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.