Home > Futbol Internacional

La liga inglesa se mantiene como la que más abastece a la selección brasileña

EFE | 17 Mayo 2019 | 18:03

 Los clubes de la liga inglesa, dos de los cuales, Tottenham y Liverpool, disputarán la final de la Liga de Campeones este año, se mantuvieron, tras la convocatoria de la selección brasileña para la Copa América, como los que más abastecen el equipo cinco veces campeón del mundo.

De los 23 convocados este viernes por el seleccionador Tite para la Copa América que Brasil organizará a partir del 14 de junio, seis proceden de la liga inglesa, que domina la composición de la Canarinha desde comienzos de 2018.

Se trata de los porteros Alisson (Liverpool) y Ederson (Manchester City), del volante Fernandinho (Manchester City) y de los delanteros Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Jesús (Manchester City) y Richarlison (Everton).

Los tres integrantes del Manchester City, fundamentales para el título inglés conquistado por ese club la semana pasada, son jugadores de confianza de Tite desde hace varios meses y habituales en sus convocatorias.

Fernandinho, que no era convocado para la Canarinha desde el Mundial de Rusia tras haber dicho que abandonaría el equipo por las fuertes críticas que recibió entonces, volvió a ser tenido en cuenta por el seleccionador, que hoy justificó su decisión alegando que no podía desperdiciar su buen desempeño y su personalidad.

Alisson y Roberto Firmino, que sólo se concentrarán con la selección tras la final de la Liga de Campeones, también son titulares indiscutibles para Tite, pero ganaron más confianza por sus aportes este año al Liverpool.

La lista de jugadores de la 'Premier League' en la selección brasileña pudo haber sido mayor pero el entrenador descartó finalmente a Lucas Moura, que venía pidiendo cupo en la Canarinha y fue el héroe de la clasificación del Tottenham a la final de la Liga con tres goles.

Otros jugadores de la Premier que estaban entre los preferidos por Tite pero finalmente no entraron en la lista son Fabinho (Liverpool), habitual en las últimas convocatorias pero al que Fernandinho le quitó finalmente el puesto, y Willian (Chelsea), que no volvió a exhibir el fútbol que lo llevó al Mundial de Rusia.

El alto número de sus jugadores en la selección brasileña coincide con un momento de gloria para el fútbol inglés, que no sólo aportó a los dos finalistas de la Liga de Campeones sino también los dos finalistas de la Liga Europa (Arsenal y Chelsea).

Pero la Premier League es hegemónica en la selección brasileña desde comienzos del año pasado y fue la que más aportó jugadores para el equipo que disputó el Mundial de Rusia.

En el último mundial estuvieron Ederson, Fernandinho, Gabriel Jesús y Firmino, pero igualmente lo hicieron Danilo (Mancester City) y Willian (Chelsea). En la época, además, Philippe Coutinho acababa de llegar al Barcelona tras seis temporadas en el Liverpool.

Tras los seis jugadores de la liga inglesa, la selección brasileña también se nutrió para la Copa América con cuatro de la italiana, cuatro de la francesa y cuatro de la española.

De los clubes italianos, Tite escogió a Alex Sandro (Juventus), Miranda (Inter), Allan (Nápoles) y Lucas Paquetá (Milán), en tanto que los cuatro 'franceses' son del mismo club, el París Saint Germain, del que proceden el delantero Neymar y los defensas Dani Alves, Marquinhos y Thiago Silva.

La liga española aportará a Filipe Luís (Atlético de Madrid), Casemiro (Real Madrid), Arthur (Barcelona) y Philippe Coutinho (Barcelona).

España, que llegó a ser la mayor abastecedora de la Canarinha, siguió perdiendo espacio, esta vez por la exclusión del lateral Marcelo (Real Madrid), que no volvió a actuar con regularidad, y por la no inclusión del delantero Vinicius Júnior, también del club 'merengue'.

Vinicius Júnior finalmente no fue convocado debido a que la lesión por la que estuvo parado un mes este año no le permitió que fuese observado por Tite.

En la lista de las ligas que más aportaron entre los convocados este viernes les siguen Brasil, con tres jugadores: el portero Cássio (Corinthians), el lateral Fagner (Corinthians) y el delantero Everton (Gremio).

Las últimas en la lista son Portugal, con un jugador, Éder Militao (Porto), y Holanda, igualmente con uno, David Neres (Ájax).

Aunque Tite no lo admitió, algunos de los jugadores convocados ganaron puntos por su actuación en la Liga de Campeones este año.

Es el caso, principalmente, de David Neres, el joven atacante que ganó una oportunidad por la lesión de Vinicius Junior y que brilló hasta semifinales con el Ájax, y de Éder Militao, ya fichado por el Real Madrid y que fue esencial para que el Porto fuera el mejor club en la primera fase del torneo. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.