Home > Internacionales

Skateboarding queda fuera de programa de Juegos Panamericanos

Notimex | 16 Mayo 2019 | 18:39

 El Comité Ejecutivo de Panam Sports anunció este jueves la exclusión del Skateboarding del programa de los Juegos Panamericanos Lima 2019, al considerar varios incumplimientos de parte de la Confederación Panamericana de la disciplina.

“Aunque teníamos el compromiso de la World Skate de que los Juegos Panamericanos serían un evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, esto nunca se concretó y finalmente recibimos la confirmación de que no sería uno de los eventos que dieran puntos olímpicos”, señaló el organismo deportivo continental.

A través de un comunicado, Panam Sports dio a conocer que además la Confederación Panamericana sacó a varios de los mejores atletas de la zona y programó un evento clasificatorio a Tokio 2020, en la modalidad de Street de Skateboarding en Los Ángeles, en misma fecha que el torneo en Lima 2019.

“Lo entendemos como una falta de respeto a los Juegos Panamericanos, a los atletas que iban a participar en dichos Juegos y fundamentalmente al Comité Organizador de Lima 2019”, refirió en el texto.

Agregó que “Panam Sports lamenta profundamente la decisión de excluir el skateboarding de Lima 2019, ya que de seguro afectará a varios atletas que han estado trabajando arduamente para representar a su país en Lima, y también a los Comités Olímpicos Nacionales”.

Luego de la exclusión del Skateboarding de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el certamen tendrá 38 deportes, 22 de los cuales serán clasificatorios olímpicos.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 están programados del 26 de julio al 11 de agosto venideros.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.