Home > Nacionales

Mexicana María Espinoza logra medalla de plata en Manchester

EFE / Foto: Twitter @CONADE | 16 Mayo 2019 | 15:40
La mexicana María Espinoza logró este jueves su tercera medalla mundialista de taekwondo al colgarse la de plata en los Campeonatos del Mundo de Manchester (Reino Unido) y tras perder en la final ante la surcoreana Lee Da-Bin. muy superior y ante la que sólo pudo anotar dos puntos.
 
María del Rosario Espinoza, de 31 años, cuenta ya con tres medallas mundialistas. La plata de este jueves se une al oro de Pekín 2007 y el bronce de Muju 2017.
 
Exenta de la primera ronda, María Espinoza empezó en Manchester ganando a la taiwanesa Ting Hsia Ma con un punto de oro.
 
En cuartos derrotó con remontada a la española Cecilia Castro por un apurado 6-5, lo que le aseguró una medalla y el acceso a las semifinales.
 
En su semifinal la taekwondista de Sinaloa doblegó a la turca Nafia Kus por otro ajustado 6-5 para meterse en la final.
 
En la final Lee puso ya mucha tierra de por medio en el primer asalto, que se apuntó por 7-1.
 
Al final del segundo episodio el combate seguía inclinado del lado de la surcoreana, que ya ganaba por 14-2. Y se mantuvo así hasta el final (22-2).
 
En total Espinoza cuenta en su palmarés con tres medallas olímpicas: el oro de Pekín 2008, la plata de Río 2016 y el bronce de Londres 2012. Asimismo fue tercera en los Mundiales de Muju de 2017. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.