Home > San Luis Potosi

Potosino Arturo Reyna gana Oro en Nacional Juvenil

Plano Deportivo | 15 Mayo 2019 | 15:37
Arturo Israel Reyna Tristán, se coronó campeón nacional al obtener el primer lugar de los tres mil metros con obstáculos en el Nacional Juvenil 2019 que se realiza en el estadio olímpico de la Ciudad Deportiva de Chihuahua.
 
Este es un gran triunfo para el atleta potosino que por tercer año consecutivo logra adjudicarse la medalla de oro en esta prueba. Primero fue bicampeón de esta competencia en la categoría sub 20 y ahora dentro de la categoría sub 23.
 
Paró cronómetro con 9:12.22 para obtener la medalla de oro; José Valencia de Puebla con 9:16.26 se quedó con la presea de plata y Bryan Rodríguez de la Ciudad de México con 9:26.49 afianzó el bronce.
 
Reyna Tristán mantuvo el liderazgo de la prueba durante toda la competencia y cuatro vueltas antes de la recta final logró sacar una considerable ventaja ante los demás participantes, lo que le permitió llegar a la meta sin ningún problema.
 
Agradeció entrevista principalmente a sus padres y a su entrenador Armando Quintanilla por los triunfos obtenidos en este Nacional Juvenil; una medalla de bronce en 1500 metros planos y este primer lugar en steeplechase.
 
“Este logro va para mi familia, para la gente que me apoya y para mi entrenador Armando Quintanilla, que gracias a ellos venimos aquí después de obtener la medalla de oro en Universiada Nacional, nos enfocamos mucho en esta prueba y afortunadamente los resultados se dieron” detalló el atleta.
 
Reyna forma parte de los deportistas beneficiados con el Programa de Apoyo a Atletas de Alto Rendimiento implementado por el gobierno de San Luis Potosí en el cual se les respalda de manera integral para cada competencia.
 
Entre otros resultados, la atleta potosina Alexia Dosal finalizó en la cuarta posición en la misma prueba de los tres mil metros con obstáculos, de la rama femenil.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.