Home > Internacionales

Pascal Ackermann afianza su segundo triunfo en Giro de Italia

Notimex | 15 Mayo 2019 | 12:36
El alemán Pascal Ackermann consiguió afianzar su segundo triunfo, tras imponerse en el sprint al colombiano Fernando Gaviria en la quinta etapa del Giro de Italia, la cual se llevó a cabo este miércoles desde la ciudad de Frascati hasta el municipio de Terracina.
 
Bajo las condiciones meteorológicas a las que se enfrentaron los ciclistas, el teutón quien porta el jersey Ciclamino, después de hacer un recorrido de 140 kilómetros en un tiempo de tres horas 15 minutos y 44 segundos, con la que obtuvo una ventaja de 10 segundos, hecho que le permitió quedarse con el primer sitio, seguido de Fernando Gaviria y Arnaud Démare.
 
Luego de no poder conservar su racha ganadora y haber quedado en el cuarto peldaño en la cuarta fase de la carrera, Ackermann consiguió escalar, de nueva cuenta, al primer lugar de la centésima segunda edición de la máxima competencia de ciclismo.
 
Tras su llegada a la meta, el actual campeón de Alemania mencionó que fue una etapa difícil, ya que estuvo todo el día bajo la lluvia; sin embargo, se siente feliz después de su actuación.
 
"Hoy tuve que hacer un sprint doble. A 250 metros de la meta, tuve que frenar, pero afortunadamente Gaviria, que se estaba yendo en ese momento, terminó tirándome el sprint. Sentí que tenía mucho poder en mis piernas. Estoy feliz de llevar el jersey Ciclamino y espero seguir ganando en estos colores”.
 
Por otra parte, el esloveno Primoz Roglic se mantiene como líder de la clasificación general de la “Gran vuelta” italiana con un tiempo de 19 horas 35 minutos y cuatro segundos, seguido de Simon Yates, Vincenzo Nibali y Miguel Ángel López.
 
Para la siguiente fase del Giro, que se llevará a cabo este jueves 16 de mayo, los competidores tendrán que recorrer una distancia de 280 kilómetros, de los cuales los primeros 190 transitarán por carreteras anchas y rectas con algunos túneles.
 
Clasificación de la 5° etapa del Giro de Italia
 
Po. Ciclista (País/Equipo) Tiempo
1 Pascal Ackermann (ALE/BOH) 3h 15’ 44’’
2 Fernando Gaviria (COL/UAE Emirates) M.T.
3 Arnaud Démare (FRA/Groupama-FDJ) M.T.
4 Caleb Ewan (AUS/Lotto-Soudal) M.T.
5 Matteo Moschetti (ITA/Trek-Segafredo) M.T.
 
Clasificación general del Giro de Italia
 
Po. Ciclista (País/Equipo) Tiempo
1 Primoz Roglic (SVN/TJV) 19h 35´ 04´´
2 Simon Yates (GBR/MTS) a 35´´
3 Vincenzo Nibali (ITA/TBM) a 39´´
4 Miguel Ángel Lopez (COL/AST) a 44´´
5 Diego Ulissi (ITA/UAD) a 44´´
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.