Home > Extra cancha

Julio Urías, último beisbolista con problemas legales por violencia doméstica

EFE | 14 Mayo 2019 | 17:29

 El lanzador mexicano Julio Urías, de los Dodgers de Los Angeles, detenido la pasada noche por presunta violencia doméstica y agresión, entró a formar parte de los beisbolistas de las Grandes Ligas que han tenido problemas con la justicia por causa de sus acciones relacionadas con la violencia doméstica o agresiones sexuales.

La policía de Los Angeles informó que la detención del lanzador de los Dodgers se debió a un incidente ocurrido a las 7:30 de la noche del lunes y en el que participó Urias, de 22 años, y una mujer cuando se encontraban en un estacionamiento del Beverly Center, una zona comercial, de la ciudad.

Sin que hasta el momento se haya dado a conocer la identidad de la mujer ni su relación personal o de parentesco con Urías.

El lanzador mexicano pasó unas horas en la cárcel hasta que fue puesto en libertad a la 1:30 de la madrugada del martes después que fue depositada una fianza de 20.000 dólares.

Desde la organización de los Dodgers se informó este martes que estaban informados del incidente y trabajaban en la recopilación de más información sobre el mismo.

"Nos enteramos del presunto incidente esta mañana y estamos en el proceso de recopilar información", dijeron los Dodgers en un comunicado oficial. "Como resultado, no tenemos comentarios en este momento sobre el incidente".

Sin embargo, el equipo angelino, que milita en la Liga Nacional y son los actuales líderes de la División Oeste, reiteraron su compromiso con la lucha contra la violencia de genero.

"Todas las denuncias de violencia doméstica deben tomarse en serio y abordarse con prontitud, y cooperaremos plenamente con las autoridades y las Grandes Ligas de Béisbol para garantizar que eso suceda en este caso", subraya el comunicado.

Urias es uno de los mejores lanzadores jóvenes en la organización de los Dodgers.

El lanzador zurdo se ha utilizado como abridor y relevista esta temporada, con un récord de 2-2 con una efectividad de 3.18 y dos rescates en nueve partidos que ha salido al montículo, incluyendo cuatro aperturas.

Urías, un nativo de Culiacán, estado de Sinaloa (México), sólo pudo disputar ocho partidos combinados en 2017 y 2018 debido a una lesión en el hombro izquierdo que requirió cirugía.

Por su parte, la oficina de las Grandes Ligas, también dio a conocer un comunicado oficial sobre el incidente y dijo que estaban en el mismo proceso de recopilación de información.

"Estamos al tanto del incidente y estamos en el proceso de recopilar datos", señalaron las Grandes Ligas, que al margen de el resultado legal del incidente, podrían castigar también a Urías con una suspensión.

Como sucedió le al segunda base de los Cachorros de Chicago, Addison Russell, envuelto en un incidente de violencia doméstica y que la pasada temporada fue suspendido con 40 partidos.

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, dio a conocer la suspensión el pasado 3 de octubre, después que se llevó a cabo una investigación sobre las acusaciones contra Russell de su exesposa Melisa Reidy-Russell de haber sufrido abuso y violencia familiar por parte del pelotero estelar de los Cachorros.

Russell, que volvió a la competición la pasada semana, siempre ha negado las acusaciones y dijo que aceptó el castigo para dejar atrás todo una etapa de su vida que no fue la más positiva.

Otro lanzador mexicano, el cerrador derecho Roberto Osuna, que ahora milita con los Astros de Houston, la pasada temporada fue suspendido con 75 partidos por las Grandes Ligas cuando jugaba con los Azulejos de Toronto después de haber sido acusado por una mujer de agresión sexual.

Tanto Russell como Osuna durante el tiempo que duró la suspensión no pudieron recibir el salario tras haber violado la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil que se encuentra recogida en el actual convenio colectivo.

Manfred ha reiterado que la organización de las Grandes Ligas será estricta en la aplicación de lo establecido en el convenio con relación a un asunto que preocupa a toda la sociedad.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.