Home > Nacionales

Vuelve Supercopa de automovilismo con cuatro categorías y ocho fechas

Notimex / Foto: Twitter @SupercopaTelcel | 14 Mayo 2019 | 13:38
La Supercopa de automovilismo deportivo 2019 resurge de manera independiente y este año tendrá ocho fechas en igual número de entidades del país, con el banderazo de salida a principios de junio y conclusión en diciembre.
 
Michel Jourdain, en su calidad de director del serial, acompañado por Alfonso Oros, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (Femadac), dijo que “anteriormente la Supercopa constaba de 12 eventos y este año será de sólo ocho, estamos empezando un poco tarde en el año y estamos haciendo un esfuerzo por terminar los tractocamiones y los coches, y creo que vamos a estar a tiempo”. 
 
En la presentación de esta competición explicó que “estos ocho eventos los vamos a arrancar en el Ecocentro de Querétaro en los primeros días de junio, y luego vamos a León, Aguascalientes, Ciudad de México, Monterrey, San Luis Potosí, Guadalajara y Puebla cierra en el mes de diciembre”.
 
“La Supercopa va a contar con cuatro categorías en un programa muy ameno y familiar, vamos a tener motos 600; los autos Fórmula 1800, la más nutrida que hay en Mexico; además de los tractocamiones con un look nuevo, y los autos turismo de 450 caballos”.
 
Dijo que con esta competición, que retoma actividad de manera independiente, una vez separados de la NASCAR, “tenemos todo para dar un buen espectáculo, tenemos a los mejores pilotos y las mejores categorías, tenemos todo para que la Supercopa sea un éxito”.
 
Entre los pilotos que tomarán parte en el serial están Mario Domínguez, Oscar Pérez, Ricardo Pérez de Lara, Irwin Vences, César Jiménez, Santiago Tovar, Hugo Oliveras, Alfonso Celis, Alejandro Pimentel, Rafael Villazón, Juan Pablo Rojas, Homero Richards y Majo Rodríguez, única mujer participante.
 
Por su parte, Oros destacó el hecho de que la Supercopa pueda conjuntar cuatro categorías en una sola competencia, “realmente es una fórmula ganadora y una apuesta segura; mis mejores deseos, creo que esto va a ser un súper campeonato”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.