Home > Futbol Nacional

'Tri' de playa debuta en Premundial con triunfo

Notimex | 13 Mayo 2019 | 21:20

 La selección mexicana de futbol de playa debutó con el pie derecho en el Campeonato de Beach Soccer de la Concacaf 2019, en el que buscará su boleto a la Copa del Mundo de la categoría Paraguay 2019, tras vencer 4-0 a Guatemala.

Los goles de la victoria del “tricolor” fueron obra de Néstor Martínez al minuto 17, Abdiel Villa al 18 y 24, y Ulises Torres al 29.

Con este resultado, el conjunto que dirige Ramón Raya sumó sus primeras tres unidades en el Grupo A, en tanto, los centroamericanos se quedaron sin puntos.

Duelo que tuvo un inicio complicado para el conjunto local que mostró nervios en el terreno de juego, la presión de estar ante su gente le impidió mostrar su mejor desempeño en el primer periodo que terminó empatado sin goles.

De hecho, el cuadro guatemalteco fue mucho mejor y tuvo las ocasiones necesarias para irse al frente en el marcador, pero carecieron de certeza.

Fue hasta el segundo lapso cuando el conjunto local logró terminar con el cero en la pizarra en un disparo muy lejano de Néstor Martínez que se coló en el ángulo superior derecho.

A partir de ese momento la resistencia de los “chapines” bajó, lo que fue bien aprovechado por el cuadro “azteca” que aumentó su ventaja al minuto 18 por medio de Abdiel Villa, quien de frente definió muy bien.

El cuadro local encontró el tercero al minuto al 24 con el segundo de la tarde de Villa, quien tras fallar una primera oportunidad, el rebote le quedó a modo para levantarla y superar al guardameta Carlos Hurarte.

Y la cuarta anotación llegó al 29 en un disparo de “tres dedos” de Ulises Torres que se coló pegado al poste derecho para así darle cifras definitivas al duelo.

El siguiente duelo del cuadro que dirige Ramón Raya será este martes con Jamaica, que en su debut cayó derrotado 4-2 ante el representativo de Costa Rica.

México jugará su tercer juego en esta competencia el miércoles frente a los “ticos”, juego al que espera llegar ya calificado a la siguiente ronda.

Los dos cuadros que lleguen a la final serán los representantes de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) en la Copa del Mundo de Playa Paraguay 2019.

Alineaciones:

México.- Diego Villaseñor, Benjamín Mosco, Néstor Martínez, Ramón Maldonado y Abdiel Villa. DT. Ramón Raya.

Guatemala.- Carlos Hurtarte, Miguel González, Ángel Sáenz, Álex Morán y Lester González. DT. Pablo Rodríguez.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.