Home > Futbol Nacional

Martino anunciará este martes lista preliminar del 'Tri' para Copa Oro

Notimex | 13 Mayo 2019 | 20:54

El argentino Gerardo Martino, técnico de la selección mexicana de futbol, dará a conocer este martes la lista preliminar de jugadores que enfrentarán la Copa Oro 2019, que se realizará del 15 de junio al 7 de julio.

La semana anterior el “Tata” anunció que los porteros Jonathan Orozco y Raúl Gudiño, así como el delantero Alexis Vega eran los primeros elementos que debían reportar.

Dichos jugadores ya trabajaron a partir de este lunes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Martino mencionó que la lista de jugadores que considerará para enfrentar el torneo de naciones más importante de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) no cambiará mucho respecto a la que dio para los duelos amistosos de marzo pasado con Chile y Paraguay.

Sin embargo, es un hecho que el delantero Javier Hernández no asistirá, debido a que por esas mismas fechas deberá atender el nacimiento de su primer hijo.

El que ya también descartó su presencia fue el volante del Porto de Portugal, Héctor Herrera, quien argumentó que debía atender asuntos de su traspaso al Atlético de Madrid, además de que quería un descanso, luego de una temporada con muchos partidos.

Mientras que el atacante Hirving Lozano, quien hace un par de semanas sufrió una lesión en la rodilla que lo dejó fuera del cierre de la Eredivisie con el PSV Eindhoven, está en duda, pero el “Tata” aclaró que de acuerdo a los médicos del “Tri” está en tiempo de recuperarse.

El estratega, sin embargo, reconoció que tampoco van a apresurar su rehabilitación, por lo que si no está al cien no lo van a arriesgar a una lesión más grave.

Un tema pendiente que tiene Martino es el de convencer al delantero de Los Ángeles FC, Carlos Vela, quien no tiene muchos deseos de tomar parte de esta competencia.

Antes de enfrentar la Copa Oro, el cuadro mexicano sostendrá dos duelos amistosos de preparación. El primero el 5 de junio ante Venezuela en Atlanta, y el segundo el 9 con Ecuador en el estadio de los Vaqueros de Dallas.

México está ubicado en el Grupo A en el que debutará el 15 de junio ante Cuba en el estadio Rose Bowl de Pasadena, mientras que su segundo cotejo será el 19 ante Canadá en el estadio de Broncos de Denver y cerrará la primera fase el 23 con Martinica en el estadio de las Panteras de Carolina.

El “tri” quiere recuperar la hegemonía en esta competencia, luego que en 2017 se quedaron en semifinales al ser eliminado por el representativo de Jamaica.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.