Home > Futbol Nacional

Sambueza dice que América debe estar preocupado de enfrentar a León

EFE | 13 Mayo 2019 | 17:51

El argentino Rubens Sambueza, centrocampista del León, consideró este lunes que el América, su rival en las semifinales del Clausura mexicano, debe estar preocupado por enfrentar a su equipo, que fue líder del campeonato regular.

"Deben estar preocupados porque si no lo están sería un error de su parte; todos los equipos que están en esta instancia son peligrosos, por algo están aquí", dijo Sambueza en conferencia de prensa en la ciudad de León, capital del central estado de Guanajuato, a unos 300 kilómetros de la Ciudad de México.

El León, que dirige el mexicano Ignacio Ambriz, visitará al América el miércoles en el estadio Azteca, donde, en la sexta jornada de la fase regular, lo goleó por 0-3.

"El equipo se plantó bien, mostró carácter y se trajo un resultado importante. Ahora no va a ser la excepción tenemos que ir a jugar con mucha personalidad", apuntó Sambueza

Sobre la serie, el volante argentino comentó que su equipo no puede cambiar su estilo por enfrentar al América y está obligado a continuar con su estilo de juego, el cual se distinguió por el control de la pelota.

"Estamos concentrados y disfrutando, hace mucho que el equipo no disfrutaba de estar en estas instancias y no vamos a cambiar", declaró.

Sobre el hecho de enfrentar a su exequipo, Sambueza, quien jugó para el América del 2012 al 2016 y perdió la final del Apertura 2013 frente al León dijo que será algo especial.

"Es un momento especial por los años que viví con el equipo, con cosas importantes. Ahora me toca defender otra camiseta, tanto ellos como yo queremos ganar", señaló.

Tras 17 jornadas, el León encabezó la clasificación con 41 puntos y una marca de 13 victorias, dos empates y dos derrotas. Además estableció una marca en el balompié mexicano al hilvanar una racha de 12 triunfos.

El sudamericano mencionó que León está obligado a continuar con su estilo de juego, el cual se distinguió por el control de la pelota.

El juego de vuelta se disputará el sábado en León.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.