Home > San Luis Potosi

Marqués de Guadalupe, campeón de la primera fase del Estatal Charro

Plano Deportivo | 13 Mayo 2019 | 14:29

Al acumular 301 puntos en la última competencia del evento el equipo Marqués de Guadalupe de Ciudad Valles se convirtió en triunfador de la primera fase del XLVIII Congreso y Campeonato Estatal de Charros y Escaramuzas “De Ascendencia Charra” celebrado desde el 25 de abril en el Lienzo La Labor de la capital potosina.

Con dos competencias celebradas este domingo culminó el certamen charro en su primera fase, al mediodía participaron los escuadrones Charros de Ciudad Valles con 220 puntos, RG2 de Soledad con 289 y el equipo Verde de la Asociación Potosina de Charros que sumó 159.
 
Por la tarde compitieron los equipos Centenario de Tamazunchale calificado con 195 puntos, Marqués de Guadalupe de Ciudad Valles comandado por Adán Lárraga que obtuvo la calificación más alta de 301, único escuadrón en rebasar la cifra de 300 y Rancho El Quelite con 257.
 
El evento culminará en julio cuando se celebre la segunda fase y se promedien los puntos de los participantes para saber cuál equipo obtiene el derecho de representar al Estado de San Luis Potosí en el Congreso y Campeonato Nacional.
 
En la cuadragésima octava edición del Campeonato Estatal participaron 32 equipos y 21 escaramuzas repartidas en las categorías libre, juvenil, infantil A, Infantil B y dientes de leche.
 
De los ramilletes participantes Rancho el Centenario se coronó campeona estatal sumando 332, seguida de la escaramuza Media Luna con 324 y Xareni con 310; en la categoría Dientes de Leche triunfaron las Marquesitas de Valles con 149 puntos; en la categoría Infantil “A” las amazonas de Nobleza Charra Bronce ganaron con 243 unidades.
 
En la clasificación Infantil “B” Rancho El Centenario obtuvo el primer lugar con 263 dejando en segundo puesto a las Azaharinas de Rioverde con 241 y en la categoría Juvenil Marques de Guadalupe de Ciudad Valles es campeona del Estado con 242 puntos seguida de las Valentinas de Cerritos calificadas con 224.
 
 
PUENTE DE LA CRUZ SERÁ SEDE DEL CAMPEONATO EN 2020
 
Los presidentes de las asociaciones de charros en el Estado de reunieron para celebrar la Asamblea Ordinaria de la Unión para votar por la sede organizadora del XLIX Congreso y Campeonato Estatal 2020.
 
La reunión fue encabezada por el PUA en el Estado, Oscar Robles Reséndiz acompañado por su Consejo Directivo y la Reina de la Unión de Asociaciones Charras en el Estado Jessica Flores Huerta.
 
Hubo cuatro candidatos, las asociaciones Puente de la Cruz de Rioverde, Compadres de San Ciro, “Amigos de Melones” de Cárdenas y Charros de Rayón.
 
El representante de la Asociación Charros de Rayón declinó la candidatura por lo que la competencia quedaba entre las tres asociaciones restantes.
 
Cada una de las mismas en voz de sus presidentes emitió sus argumentos para obtener la sede del próximo evento ofreciendo diversos atractivos en instalaciones, servicios para participantes y público etc.
 
La votación arrojó 18 votos en favor de la Asociación Puente de la Cruz, 15 para Compadres de San Ciro y un sufragio para Cárdenas.
 
Puente de la Cruz, se hará cargo de la organización del siguiente Campeonato Estatal y para lograr el voto presentó un completo cuaderno de ofrecimientos.
 
 
HOMENAJE A LOS GRANDES DE LA CHARRERIA
 
El Congreso y Campeonato Estatal Charro y de Escaramuzas San Luis Potosí 2019 con sede en el Lienzo La Labor y organizado por la Asociación Charros El Quelite presidida por Gilberto Bravo llevó el título “De Ascendencia Charra” como homenaje a los eméritos Miguel Bravo López, Leoncio Zárate Torres y Eduardo Flores Juárez.
 
Los tres caballeros charros fueron receptores de placas en su honor en ceremonia especial celebrada en el ruedo del Lienzo La Labor.
 
Gilberto Bravo entregó dichas preseas a los homenajeados que fueron acompañados por sus familias, los tres son fundadores de dinastías dedicadas al Deporte Nacional.
 
En el acto se contó con la presencia de la reina de la charrería en el Estado Jessica Flores Huerta, además integrante de la dinastía Flores así como el Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros en el Estado de San Luis Potosí Oscar Robles.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.