Home > Futbol Nacional

Tri Sub 17 enfrentará a Haití por pase a final del Premundial Concacaf

Notimex | 13 Mayo 2019 | 10:06
Luego de obtener su boleto a la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019, la selección mexicana de futbol busca dar un paso más hacia el tretacampeonato del Premundial de la Concacaf cuando enfrente al cuadro de Haití en juego de semifinales.
 
Ambos conjuntos se verán las caras este martes por el pase a la final en una de las canchas de la Academia IMG en Florida, Estados Unidos, a partir de las 20:30 hora local (19:30 del centro de México).
 
El primer objetivo del cuadro mexicano ya se cumplió al amarrar su presencia para la justa mundialista y lo ha hecho de manera convincente, más allá de algunos malos momentos en su accionar.
 
Su presentación no fue nada halagadora, ya que más allá de que el conjunto mexicano venció a Jamaica por la mínima diferencia, estuvo lejos de ofrecer un buen desempeño ante un rival que era muy inferior.
 
El técnico Marco Antonio Ruiz y sus jugadores corrigieron para su segundo cotejo, en el que golearon 5-0 a Isla Bermudas, resultado que pudo ser mucho mayor, pero nuevamente adolecieron de certeza al momento de la definición.
 
En el tercero, sin mayor problema doblegaron 5-0 a Trinidad y Tobago, para así cerrar con paso perfecto esta primera fase en la que ocuparon el primer sitio del Grupo E, con nueve unidades, además de un saldo de 11 goles a favor y ninguno en contra.
 
Ya en octavos de final volvieron a sufrir con Puerto Rico, duelo en el que tuvieron que venir de atrás para salir con el triunfo a cuartos de final, en los que no se inquietaron para golear 5-1 a El Salvador.
 
Ahora, la meta de este cuadro es llegar a la final para buscar su cuarto título en fila y el octavo de su historia en esta categoría dentro de la Confederación de Futbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).
 
Enfrente estará un cuadro haitiano que sin duda es una de las grandes sorpresas del certamen, ya que ganó sus primeros cuatro duelos, tres de la primera fase y el de octavos de final.
 
Arrancó con un triunfo de 2-0 sobre Honduras, posteriormente se impuso 4-1 a El Salvador y cerró con un 6-0 sobre Guyana, para ser primero del Grupo G.
 
En duelo a muerte con República Dominicana se impuso 2-0 para avanzar a cuartos de final, donde empató a un gol con Honduras, pero salió avante 4-3 en penales.
 
Los haitianos tomarán parte en su segunda Copa del Mundo, luego que su debut fue en Corea del Sur 2007, certamen en el que no pasaron de la primera ronda al perder con Japón y Nigeria, además de un meritorio empate con Francia.
 
En la otra semifinal, las selecciones de Estados Unidos y Canadá se volverán a ver las caras en este certamen para definir al otro finalista que enfrentará al ganador del cotejo entre México y Haití.
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.