Home > Internacionales

Trail Blazers de Portland ganan juego siete y avanzan a Final del Oeste

Notimex | 12 Mayo 2019 | 17:57

Los Trail Blazers de Portland sacaron la casta para superar por 100-96 como visitantes a los Nuggets de Denver, en el séptimo juego de la serie semifinal de la Conferencia del Oeste, con lo cual avanzan a la antesala de los juegos de campeonato de la NBA.

Con 37 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias el base Damian Lillard volvió a ser el motor de los Trail Blazers para conquistar la serie frente a Denver por 4-3 en victorias.

Portland se cita en la final de la Conferencia del Oeste con los Golden State Warriors, actuales campeones defensores de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés).

Los Nuggets tomaron la ofensiva con un Nikola Jokic encendido, quien ayudó a impulsar a los suyos arriba en el marcador en el primer cuarto donde los de Portland parecían desconcertados, como en alguno de los juegos en donde cayeron en esta misma serie.

Por ello el base Damian Lillard tiró de su mejor basquetbol para emparejar la balanza en el segundo cuarto, presagiando un regreso épico por parte de los Trail Blazers que se vieron abajo en el marcador por doble dígito.

Los Nuggets dispuestos a defender su terruño tuvieron en Jamal Murray y Gary Harris a sus hombres clave para volver a imponer condiciones sobre la aguerrida quinteta de Portland, que con un enorme Enes Kanter en defensa logró sobreponerse.

Durante el último cuarto los dos equipos buscaron hacerse con la posesión de la pelota, pero fue la habilidad de Lillard el detonante para que Portland pasara a las finales de la Conferencia luego de 24 años; mientras que Denver agotó hasta el último recurso para empatar, pero falló en el intento.

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.