Home > San Luis Potosi

Tenistas mexicanas Zacarías y Portillo conquistan dobles de torneo ITF

Notimex | 11 Mayo 2019 | 18:18

Las mexicanas Marcela Zacarías (potosina) y María José Portillo hicieron válidos los pronósticos y se proclamaron campeonas del torneo de dobles de la Federación Internacional de Tenis (ITF) que se juega en esta ciudad, y este domingo disputarán la final de singles.

Zacarías y Portillo,primeras de la siembra en el torneo, superaron a la brasileña Eduarda Piai y a la guatemalteca Kirsten-Andrea Weedon en sets corridos, por parciales de 6-2 y 6-2 en una hora y siete minutos de acción en la cancha 9 de la Cancún Tennis Academy.

Las mexicanas pronto tomaron ventaja con un quiebre de servicio para adelantarse 3-1, y aunque sus rivales lograron un “break” en el quinto “game”, las locales lograron tres puntos seguidos con dos rompimientos más para ganar la primera manga.

El segundo set comenzó igualado y así se mantuvo hasta que llegó un “break” de Zacarías y Portillo con el cual se adelantaron 4-2, y con un nuevo rompimiento sentenciaron el choque para quedarse con el título.

En la modalidad de singles, Zacarías se mantiene como la máxima aspirante al trono, luego de vencer a la estadounidense Madison Westby en dos sets, por 6-2 y 7-5 en una hora y 31 minutos.

Enfrentará en la final a su compañera de dobles y compatriota, María José Portillo, quien dio cuenta de la canadiense Alexandra Vagramov en sets corridos, por doble 6-3, luego de una hora y 43 minutos de acción en la cancha 8.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.