Home > San Luis Potosi

Celebran Estatal de Gimnasia rítmica varonil 2019

Plano Deportivo | 11 Mayo 2019 | 15:40

Se llevó a cabo la edición 2019 del Campeonato Estatal de Gimnasia Rítmica organizado por la Asociación Potosina de Gimnasia que encabeza Anabel Candia y con sede en el Pabellón Multideporte de la Unidad “Adolfo López Mateos” y con respaldo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

Participaron en este evento que fue de evaluación 17 atletas de diferentes categorías: los niveles 4, 5, 6 y 7 en dos grupos.

La gimnasia en la categoría Masculina presenta seis modalidades principales: Anillas, aparato construido por una estructura de donde cuelgan dos anillas a 2.75 metros del suelo, la distancia entre ellas es de 50 centímetros; la prueba es de balance, fuerza y equilibrio; la Barra Fija de 2.40 metros de largo para la ejecución de ejercicios de fuerza y equilibrio, giros, saltos y piruetas en absoluta continuidad.

Otro aparato en la categoría varonil es el caballo con arcos, estructura con forma de lomo elevado con dos arcos ensamblados para la rutina que se basa en movimiento de piernas; las barras paralelas de 3.5 metros a uno 75 metros de altura para la realización de ejercicios y acrobacias como giros y paradas de manos.

Los dos aparatos que complementan las rutinas obligatorias de esta disciplina son el salto de potro impulsado por un trampolín luego de un desplazamiento a velocidad de 25 metros y el piso con movimientos acrobáticos y gimnásticos y en el caso de esta rama, la varonil con duración entre 50 y 70 segundos.

Los deportistas participantes fueron: en el nivel 4 Alexis Rivas Lara, Matías Hernández Rangel y Leonardo Vázquez Navarro.

Para el Nivel 5 se contempló la participación de Alan Gabriel Meza Medina, Adán Gallegos López, Fernando Gabriel Moctezuma Márquez, José María Cortés Martínez, Omar Alejandro Ávila Gómez, Rodrigo Costilla Guzmán y Dante Medina Salazar.

Los gimnastas del Nivel 6 fueron Yahir de Jesús Gallegos Salazar, Ythan André Calderón Beltrán, Diego Ríos Arellano y Federico Rodríguez Saldívar y en el Nivel 7 son Sergio Arturo Martínez Melgoza y Héctor Gerardo Serna Zarzosa.

 

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.