Home > Nacionales

Espera ex jugador Horacio Llamas más jugadores mexicanos en NBA

Notimex | 09 Mayo 2019 | 19:29

El exjugador de Soles de Phoenix, Horacio Llamas, mencionó que en un futuro jugarán más mexicanos en la Liga Nacional de Basquetbol (NBA), porque hay varios en universidades de Estados Unidos.

Llamas acudió esta tarde al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) a ofrecer una plática a jóvenes jugadores, en la que narró sus inicios y anécdotas para llegar al mejor baloncesto del mundo.

“En un futuro los equipos de la NBA tendrán a jugadores mexicanos, porque están inscritos en colegios de Estados Unidos y podrán ser drafteados, hay que apoyarlos porque representarán al país”, comentó optimista el sinaloense, quien fue el primer jugador mexicano en la NBA.

Destacó que Gustavo Ayón tiene destacadas actuaciones con el Real Madrid en España, “le voy a ese equipo desde que juega Gustavo, quien al parecer interesa a otros clubes y podría firmar un buen contrato”.

En su charla con los asistentes, Horacio Llamas mencionó que es originario de Rosario, Sinaloa, donde empezó a jugar en una cancha de cemento al aire libre y con esfuerzo y facultades pudo llegar a jugar en la NBA.

El sinaloense viajó a Phoenix, Arizona, para inscribirse en la Universidad de Arizona, donde fue elegido para jugar basquetbol por su estatura de 2.11 metros, “también me gustaba el beisbol, pero me ponchaba mucho y decidí el baloncesto”.

Recordó que en su etapa de jugador le tocó enfrentar a sus ídolos Michael Jordan, Charles Barkley, Shaquille O'Neal y Hakeem Olajuwon, además de que estuvo con los destacados novatos Allen Iverson, Ray Allen, Kobe Bryant y Derek Fisher.

“Les puedo decir que cumplí mi sueño de jugar en la NBA, de llegar al máximo nivel, por lo que ustedes deben prepararse para cumplir sus metas y también estudien para que tengan un mejor futuro”, enfatizó.

Durante la ceremonia, Horacio Llamas recibió un reconocimiento por su trayectoria, asimismo a la diputada Federal María Rosete Sánchez, integrante de la Comisión del Deporte, también le fue otorgado un diploma por parte del director general del CNAR, Héctor García Antonio.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.