Home > Nacionales

México lleva 500 plazas a Lima 2019 y aumentaría en próximas semanas

Notimex | 09 Mayo 2019 | 17:23

México lleva hasta mayo 500 plazas para los Juegos Panamericanos Lima 2019, cifra que podría aumentar en las próximas semanas dado que faltan por realizarse algunos procesos selectivos.

Carlos Cisneros, director técnico del Comité Olímpico Mexicano (COM), señaló que de los 500 cupos panamericanos, 278 son en la rama varonil y 222 en la femenil.

Indicó que para la cita regional se estará en 267 eventos de los 422 que se realizarán, sin embargo, hay 104 pruebas pendientes con posibilidades, y la oportunidad podría llegar a 556 deportistas para el cierre de la inscripción en julio próximo.

De la misma manera, comentó que los atletas serán sometidos a exámenes antidoping de manera sorpresiva, con la finalidad de llevar competidores limpios y en plenas condiciones de participar sin ningún impedimento.

Por otra parte, se dio a conocer que el abanderamiento de la Delegación Mexicana que acudirá a los Juegos Panamericanos Lima 2019 estaría programada el 15 de julio en Palacio Nacional con la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Este jueves se realizó una reunión de trabajo con las Federaciones Nacionales y las autoridades del Comité Olímpico Mexicano y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.