Home > Internacionales

Lomachenko irá por título ligero CMB

Notimex | 07 Mayo 2019 | 18:43

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) aceptó la solicitud del ucraniano Vasyl Lomachenko, quien disputará el vacante título de peso ligero contra el británico Luke Campbell, mientras que el estadunidense Mikey García fue declarado monarca emérito.

“La pelea entre el retador obligatorio, Luke Campbell, del Reino Unido, y el multicampeón Vasyl Lomachenko, de Ucrania, estando en juego el título vacante ligero del CMB, ha sido ordenada oficialmente”, publicó el organismo en un comunicado.

Mauricio Sulaimán, presidente del organismo verde y oro, confirmó la noticia en los “Martes de café”, y aseveró que “si García decide regresar y pelear en ligero tiene pase directo (por el título), sino se ordenó torneo con cuatro peleadores para sacar retador oficial”.

Entre los pugilistas que están a la espera del torneo para encontrar retador oficial, destaca la presencia del estadunidense de sangre hondureña, Teofimo López, o el dominicano Javier “Abejón” Fortuna.

El campeón Plata, de Rusia, Zaur Abdullaev, deberá pelear contra Devin Haney, de los Estados Unidos, y Teofimo López, de Honduras, contenderá contra Javier Fortuna, de República Dominicana. Los ganadores de estos combates se enfrentarán para determinar el contendiente obligatorio de la división”, menciona.

En la actualidad, Lomachenko es doble monarca mundial de las 135 libras, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y va por su tercer cetro en la categoría, antes de buscar el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que actualmente ostenta el ghanés Richard Commey.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.