Home > Futbol Nacional

Pareja: Tijuana quiere cerrar el Clausura de la mejor manera

EFE | 04 Mayo 2019 | 10:12

El colombiano Óscar Pareja, técnico de los 'Xolos' de Tijuana, dijo este viernes su equipo buscará cerrar el Clausura mexicano "de la mejor manera" y para ello debe ganar o empatar el sábado ante el Puebla y clasificar a la liguilla por el título.

Con 25 puntos, los Xoloitzcuintles llegan a la decimoséptima y última jornada con la posibilidad de alcanzar el octavo y último boleto a la fase final que disputan los ocho primeros, pero el Puebla, con 24 unidades, también tiene opciones y le puede arrebatar el pase al Tijuana si lo derrota.

"No podemos hacer nada distinto, hay que mantener la inercia que ha mantenido el equipo", dijo Pareja respecto al decisivo duelo de mañana.

"Vamos a jugar, es un partido de fútbol, significa mucho para nosotros, para el proceso y eso es lo que podemos controlar, Tijuana quiere cerrar el calendario de la mejor manera", añadió.

El resultado entre Tijuana y Puebla, octavo y noveno, y los resultados de Necaxa, que recibe al Querétaro; América, que visita al Veracruz, determinarán la posición de los últimos cuatro equipos y el que termine en octavo lugar enfrentará en cuartos de final al líder León.

Sobre las posibilidades de su equipo de salir con la victoria, o al menos con el empate, Pareja señaló que su escuadra ha entrenado para alcanzar un buen resultado.

"Siempre he pensado que el trabajo y la responsabilidad que los jugadores y el equipo le pongan a los entrenamiento, durante la semana, es el mejor aval que pueden tener para los partido el fin de semana", expuso.

El colombiano, exentrenador de Colorado Rapids y FC Dallas en Estados Unidos, descartó que siente presión por el encuentro.

"La presión se maneja trabajando y tratando de hacer las cosas bien, habrá tomar todos los correctivos posibles, hemos hecho un trabajo muy bueno y merecemos la opción de pelear por avanzar a la liguilla en casa", finalizó. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.