Home > Futbol Nacional

Potosinos Pizzuto y Luna debutan con triunfo en el Campeonato de la CONCACAF

Mi Selección | 01 Mayo 2019 | 19:23

Inició el camino de la Selección Nacional de México Sub-17 en busca de uno de los boletos disponibles para disputar la Copa del Mundo de la categoría.

Los mexicanos, dirigidos por Marco Antonio Ruiz, debutaron en el certamen regional ante Jamaica, escuadra que presionó al conjunto Tricolor desde las primeras acciones.

No obstante, México se fue asentando en el juego y poco a poco fue cruzando el medio campo buscando generar peligro en el ataque; fue Eugenio Pizzuto quien, al minuto 3, tuvo el primer disparo a puerta sacando un potente disparo de media distancia que pasó por encima del travesaño.

Minuto 13. Bryan González sacó un centro por izquierda que recibió Israel Luna, mismo que tiró a puerta; sin embargo, el arquero jamaiquino logró tapar con las piernas.

El tiempo transcurría y México fue quien marcaba el ritmo del cotejo, aunque las anotaciones no se hacían presentes en Florida.

Al 41’, Bryan González recibió un pase filtrado y sacó disparo cruzado por izquierda que pasó por un costado de la puerta rival. Cerca estuvieron los mexicanos de abrir el marcador.

El primer tiempo se extinguió y con empate sin anotaciones se marcharon al descanso.

Se reanudaron las acciones y de inmediato México se hizo del esférico y, al 49’, finalmente pudo abrir el marcador. Jesús Gómez fue quien marcó por el centro tras recibir un servicio de Leonardo Correa dentro del área.

La Selección Nacional de México continuó trabajando en el dominio del juego, en el control de las acciones y así sucedió.

Un par de intentos importantes se registraron antes del 70’, siendo de nueva cuenta Jesús Gómez uno de los protagonistas, cuando al minuto 62 bajó con el pecho el balón y de volea sacó un zurdazo que detuvo el cancerbero.

Las pausas provocadas por faltas fueron una constante en el último tramo del partido. Y transcurridos los minutos, el tablero no se movió más, por lo que, con un gol, México se llevó su primera victoria del torneo ante Jamaica.

 Alineaciones

México: 1.- E. García; 2.- J. Ruiz; 3.- V. Guzmán; 4.- J. Gómez; 5.- R. Martínez; 6.- E. Pizzuto; 7.- G. Martínez (17.-C. Martínez al 66’); 8.- K. Ortega (18.- E. Álvarez al 46’); 9.- L. Correa; 10.- I. Luna (15.- J. Martínez al 83’) y 11.- B. González. DT. M. Ruiz

Jamaica: 20.- S. Haffenden; 4.- D. Jones; 5.- S. Mcleod; 6.- K. Campbell (12.- C. Daley al 80’); 7.- D. Atkinson; 9.- O. Maine (14.- I. Scott al 28’); 10.- J. Shepherd; 16.- R. Wright; 17.- K. Stoddart; 18.- D. Shaheed y 19.- T. Grant (15.- G. Mittoo al 60’). DT. Gilchrist

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.