Home > Internacionales

Kyler Murray, elegido número uno por los Cardinals

EFE / Foto: Twitter @AZCardinals | 26 Abril 2019 | 10:24
El mariscal de campo Kyler Murray cumplió con los pronósticos al ser elegido con el número uno por los Cardinals de Arizona en el sorteo universitario de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
 
El mariscal de campo formado con el equipo de los Sooners de la Universidad de Oklahoma imitó a su antecesor en el puesto Baker Mayfield ya que en su única campaña como titular con Lincoln Riley recopiló 4.361 yardas por aire, 1.001 por tierra y un total de 54 anotaciones que lo llevaron al número uno en las votaciones para el Trofeo Heisman, además de los reconocimientos como Jugador del Año.
 
Murray también se une a la lista de jugadores mariscales de campo que ya habían sido reclutados por un equipo de las Grandes Ligas (Atléticos de Oakland).
 
Pero se decidió por el fútbol americano como hicieron Russell Wilson, Jameis Winston y Ricky Williams.
 
El nuevo mariscal de campo de los Cardinals también se convirtió en el primer jugador de la historia en ser reclutado en la primera ronda del sorteo universitario de la NFL y de las Grandes Ligas.
 
Los Sooners, de la mano de Kyler Murray, disputaron una de las semifinales nacionales gracias a una marca de 12-1, pero cayeron 45-34 ante Alabama en el Orange Bowl para finalmente quedar en el puesto número seis de la clasificación nacional.
 
Murray, de 21 años, nativo de Bedford (Texas), fue apenas el segundo mariscal de campo en la historia (Deshaun Watson, 2015, ahora con los Texans de Houston) en conseguir más de 4.000 yardas por aire y más de 1.000 por tierra en un año, cumpliendo con las expectativas de un novato de cinco estrellas en la preparatoria.
 
A pesar de tener solo una altura de 1,77 metro ha conseguido ser el primer mariscal de campo que sale elegido con el número uno.
 
Apenas cinco mariscales de campo de esa estatura o menos han lanzado al menos un pase en la NFL desde 1960. Sin embargo, Doug Flutie es el único en hacerlo desde la fusión de 1970.
 
Esta es la primera vez en la historia que dos ganadores del Heisman procedentes de la misma universidad son elegidos con la primera selección global luego que el año pasado los Browns de Cleveland seleccionaron a Mayfield con el número uno procedentes de los Sooners.
 
Con Murray, Oklahoma llegó a cinco primeras selecciones globales del sorteo, empatando a USC en el primer lugar de la historia.
 
El resto de las primeras selecciones tampoco generaron ninguna sorpresa con las elecciones de los defensivos Nick Bosa, de Ohio State, como número dos por los 49ers de San Francisco y Quinnen Williams, de Alabama, con el tres por los Jets de Nueva York.
 
Los Raiders de Oakland se decidieron con el número cuatro por otro defensivo, Clelin Ferrell, formado en la Universidad de Clemson, mientras que los Buccaneers de Tampa Bay eligieron con el cinco por Devin White, de la LSU.
 
Los Giants de Nueva York, con el número seis, eligieron al mariscal de campo Daniel Jones, formado con el equipo de Duke, en busca que pueda ser en el futuro el sustituto de Eli Manning.
 
En este sorteo universitario se presenta por primera vez en la historia un jugador español, el receptor abierto José Joaquín Arcega-Whiteside, de 22 años, formado con el equipo Cardinal de la Universidad de Stanford.
 
Arcega-Whiteside está pronosticado que pueda salir elegido a partir de la tercera ronda y algunos ya han señalado que los Saints de Nueva Orleans están interesados en sus servicios.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.