Home > Internacionales

Ott Tanak se impone en la primera etapa del Rally de Argentina

EFE | 25 Abril 2019 | 21:10

El estonio Ott Tänak (Toyota Yaris WRC) se impuso este jueves en la primera etapa del Rally de Argentina, que se desarrolló en el tramo Carlos Paz-Cabalango bajo una pertinaz llovizna.

En la inauguración de la 39º edición del Rally de Argentina, quinta prueba del calendario mundial, el nacido en la localidad de Kärla completó el tramo en un tiempo de 1 minuto 57 segundos y 6 décimas.

"Fue un buen tramo, pero sólo el comienzo de la competencia. No sabemos cómo van a estar las condiciones para mañana y cuánto barro habrá", señaló el vencedor luego de cruzar la línea de meta.

El estonio fue escoltado por el sextuple campeón del mundo Sebastien Ogier (Citroen C3) a un segundo y 6 décimas, mientas que tercero arribó el británico Kris Meeke (Toyota Yaris WRC) a un segundo y 7 décimas.

Este viernes habrá siete etapas donde se destaca la que unirá Amboy con Yacanto, que será cerrado al público debido a las condiciones climáticas y por precauciones para evitar accidentes.

La quinta prueba del Mundial termina este domingo para un total de 347,50 kilómetros de libre velocidad que, sumados a los 950,06 de enlace totalizan 1.297,56 kilómetros totales en la geografía de la provincia cordobesa.

Con un público entusiasta, la Policía de Córdoba brindó especiales instrucciones y recomendaciones además de desplegar un impresionante operativo con 1.500 efectivos más personal de bomberos voluntarios y Defensa Civil.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.